¿Quieres abrir una posada? Evita estos 4 errores

Dejar un comentario

Abrir una posada en una playa aislada es el sueño de muchas personas que pasan el día encerradas en una oficina de una ciudad grande y desean una vida más tranquila. Pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla si el negocio no se administra de manera correcta. Conoce, a continuación, los errores que debes evitar al comenzar este negocio.

No hagas todo sólo

Uno de los principales desafíos de abrir una posada es encontrar buenos empleados y prestadores de servicio. Otro es superar las ganas de hacer todo solo y aprender a delegar funciones. La buena administración de tu negocio depende de la calidad de los servicios que ofreces.

Por ejemplo, si no eres bueno en los números y no tienes mucho conocimiento tributario, tu negocio puede correr serios riesgos si no tienes una contabilidad adecuada. Además, recuerda que una posada suele requerir reparaciones frecuentes de plomería, instalación eléctrica, mobiliario y equipos.

posada
Administrar una posada puede ser un problema si no la administras adecuadamente. Foto: iStock, Getty Images

No apresures tu plan de negocios

Todo proyecto debe comenzar con un plan de negocios que contenga una buena evaluación del mercado en que actuará, desde la competencia al público objetivo y la viabilidad económica del proyecto.

Mientras este paso inicial está claro para administradores, la necesidad de seguir todas las etapas de elaboración de un plan de negocios eficiente puede no ser tan obvia para alguien que está pensando en abrir una posada para estar tranquilo.

Podrás descansar si tu negocio está bien planeado y si tienes todas las informaciones necesarias para administrarlo de la manera correcta.

Atención a los comentarios

Una de las principales características del público de servicios de hotelería es que actualmente gran parte de las reservas se hace por internet. Así, muchas personas consideran los comentarios de clientes que se hospedaron previamente allí antes de decidirse por una posada u hotel.

Para una gran red de hoteles puede ser fácil controlar las principales webs de reseñas, pero para quien tiene un pequeño equipo es más difícil. Por ello es esencial que sepas qué están diciendo sobre tu negocio y aprovechar las críticas, aunque sean malas, para mejorarlo. Recuerda que es importante controlar lo que tus clientes comentan en las redes sociales.

Cuenta con políticas claras en la posada

Las posadas muchas veces son negocios administrados por familias que desean que sus clientes se sientan en casa. Pero eso no quiere decir que el negocio deba ser administrado solamente en la base de la confianza. Tus clientes tienen que saber que es un negocio serio.

Tiene que haber reglas claras para huéspedes y empleados, para que no haya ningún problema legal o un malentendido que pueda ocasionar perjuicios a la posada. Define claramente las reglas para temas como devolución del dinero en caso de cancelación de reservas, permiso para animales, utilización del área común, horario de silencio, etc.

¿Te gustaron los consejos? Asegúrate de que el sueño de abrir una posada no te hará perder los ahorros que has acumulado para abrirla. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar