8 términos de RH importantes para tu negocio

Dejar un comentario

El sector de recursos humanos tiene una terminología que puede parecer complicada para nuevos emprendedores. ¿Escuchaste hablar de capital humano y  team building? Es el momento de familiarizarte con algunos de los términos de RH más comunes en la vida de las empresas..

8 términos de  RH que debes conocer

Aunque no seas el responsable directo de recursos humanos de tu empresa, es importante que tengas una buena noción de los temas de este sector. A continuación encontrarás ocho términos de  RH que todo emprendedor debe conocer:

términos de RH
Retención de talentos y plan de carrera son algunos de los términos más utilizados por profesionales de recursos humanos. Foto: iStock, Getty Images
  1. Capital humano

Este es uno de los términos de  RH más usados en las empresas. Se refiere al conocimiento colectivo, a las habilidades y cualificaciones de los empleados que trabajan en la organización.

  1. Cultura organizacional

Son los valores, actitudes, creencias y comportamientos que caracterizan a las empresas. De acuerdo con el glosario de RH del portal HR Marketer, funciona como una especie de ética no escrita de las organizaciones, que los empleados asimilan y ponen en práctica.

  1. Headhunter

El headhunter no es un reclutador común. Se trata de un profesional especializado, capaz de encontrar a los empleados y ejecutivos más calificados para ocupar los cargos estratégicos en la empresa.

  1. Coaching

Funciona como un proceso de capacitación y de asistencia al personal. Lo imparten en general los empleados o gestores más expertos a los nuevos subordinados. También se lo conoce como mentoring (actividad de un mentor). Su nombre varía de acuerdo con la empresa.

  1. Plan de carrera

El plan de carrera es un proyecto que tiene un objetivo profesional y contiene los pasos que el empleado debe dar dentro de la organización para alcanzarlo. El profesional sabe lo que la empresa espera de él y lo que él tiene que hacer para seguir una evolución en la escala jerárquica.

  1. Retención de talentos

La retención de profesionales talentosos en la empresa es fundamental para reducir costos, aumentar la productividad y la calidad del producto y del servicio. Sin esta medida, los buenos profesionales dejan la organización y hay que reemplazarlos por nuevos empleados a los que hay que preparar para que alcancen el nivel de los que salieron.

  1. Social recruitment

Con la consolidación de la tecnología y de las redes sociales, el social recruitment ganó mucho espacio dentro de las empresas los últimos años. Se trata del reclutamiento de potenciales candidatos a ciertos cargos a través de redes sociales específicas para este fin, como LinkedIn.

  1. Team building

Es la filosofía o proyecto que promueve el trabajo en equipo para crear una cultura de colaboración dentro de las organizaciones. Suele presentarse como un programa de capacitación para motivar a los empleados. El fin es que, en lugar de verse como piezas individuales, se vean a sí mismos como miembros de un equipo en el que uno depende del otro.

¿Te gustó este artículo sobre estos ocho términos de  RH y sus respectivos significados? Compártelo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema.

Ingresa para comentar