¿Cómo describir una oferta de empleo?

Dejar un comentario

El éxito de tu negocio pasa obligatoriamente por la calidad del equipo que trabaja contigo. Y para conseguir un buen equipo necesitas una buena técnica de reclutamiento. Este proceso es extenso y comienza sabiendo cómo describir una oferta de empleo.

La importancia de la descripción de la oferta

Una contratación errónea puede causarle grandes perjuicios a tu empresa. El director ejecutivo de Bazz Consultoría en RH Celso Bazzola indica que los perjuicios financieros de una contratación equivocada pueden variar de 3 a 15 salarios por año.

Ese número incluye todo el proceso de contratación, considerando que el sector de recursos humanos tuvo que trazar perfiles, analizar currículos y entrevistar a candidatos, además de las pérdidas por el pago de salarios, impuestos, beneficios, indemnización, improductividad y retrabajo, entre otros factores.

“Uno de los principales problemas que se ven actualmente en las empresas a la hora de contratar es la falta de definición del perfil y requisitos adecuados para el cargo”, afirma Bazzola.

“Otro punto relevante es que el reclutamiento y la selección se hacen con urgencia. Cubrir la vacante a cualquier precio se sobrepone a la planificación y análisis”, completa. Por eso, saber cómo describir una oferta de empleo es muy importante.

oferta de empleo
La localización de la oferta y el perfil esperado son informaciones básicas de un anuncio de empleo. Foto: iStock, Getty Images

Cómo describir una oferta de empleo

Los siguientes consejos te ayudarán a encontrar a la persona adecuada para el perfil que buscas.

1. Título de la oferta

El anuncio debe ofrecer el máximo de informaciones posibles sobre el cargo, funciones, localización y nivel del cargo. Más que evitar a quien no tiene el perfil apropiado, lo que buscas es que la persona correcta vea tu anuncio.

2. Perfil de la oferta

Cuando elabores la descripción recuerda que es muy importante definir de manera precisa el perfil de quien buscas para el cargo: cuáles son las características que debe tener y la experiencia deseada. Eso evitará que pierdas el tiempo con muchos currículos que no contienen lo que buscas.

3. Descripción técnica

¿Qué conocimientos debe tener el candidato para aspirar a este cargo? Este es otro dato importantísimo al describir una oferta de empleo. ¿Cuál es la escolaridad, el conocimiento de software, el conocimiento de idiomas? Analiza todo lo que esperas que tu nuevo empleado lleve a la empresa y describe todo esto en la oferta.

4. Informaciones sobre la posición

La localización, el tiempo de contrato y el régimen de contratación son informaciones importantísimas, pues el candidato irá a la entrevista sabiendo ya qué puede esperar de la oferta.

Supón que el reclutador elige a un candidato después de entrevistarlo, pero éste pierde interés en la oferta porque no le gustaron las condiciones del trabajo que conoció tan sólo en ese momento. Si las condiciones se describen en la oferta, es más fácil para todos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar