Conoce 5 herramientas de organización de tareas

Dejar un comentario

Es común, al administrar pequeñas y medianas empresas, que un empresario se depare con la acumulación de tareas. Con tantas actividades, aumenta el riesgo de cometer errores y el rendimiento del negocio puede caer. Una alternativa para optimizar el tiempo y la división de las funciones es adoptar las herramientas to do list.

En una traducción libre, to do list es una “lista de tareas” que enumera las principales actividades que debes ejecutar. Los smartphones y las tabletas ofrecen muchas aplicaciones con este tipo de organizador, con múltiples funciones más allá de las convencionales.

tareas
Herramientas de organización de tareas pueden ayudarte en la gestión de la empresa. Foto: iStock, Getty Images

5 herramientas de organización de tareas

Como ejemplo de cómo la tecnología ayuda en la organización de tareas, listamos a continuación 5 aplicaciones to do list para ayudarte a administrar el tiempo y optimizar el funcionamiento de tu empresa.

Wunderlist

Es un software que permite organizar y compartir listas personales y profesionales con personas que están en el mismo proyecto y también con otros compañeros de la empresa. también permite fijar fechas de vencimiento para tareas y recordatorios.

El programa está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. También tiene versiones para desktop o notebook.

Todoist

Esta herramienta permite organizar subtareas y subproyectos, divididos en diferentes niveles. Así como el Wunderlist, este to do list está disponible para varias plataformas, permitiendo compartir con otros dispositivos.

Tiene un sistema de organización de prioridades a través de colores. El Todoist tiene una solución personalizada para utilizar la herramienta en su empresa. Presenta soluciones para agencias, empresas y pequeños negocios.

Any.do

Es una de las aplicaciones to do list más utilizadas y reconocidas por los usuarios. En 2012, estuvo en la lista de las mejores aplicaciones para Android y, en el mismo año, venció el Apple’s Intuitive Touch Award. Permite organizar diariamente tareas, listas y comentarios, además de ofrecer recordatorios y subtareas.

Task

La gran ventaja de esta herramienta es su diseño, a la vez simple y sofisticado. Todas las tareas están reunidas en una única pantalla, disponibles mediante tan sólo un toque. Puedes agregar fechas y horarios a tareas que necesitan recordatorio. Es exclusiva para iOS.

 

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar