Descubre cómo atraer talentos por Linkedin

Dejar un comentario

¿Surgió una vacante en la empresa y no encuentras la persona ideal para ocupar ese puesto? Tal vez la solución es atraer talentos por Linkedin. Con más de 350 millones de miembros, la red social es una referencia para quien pretende contratar y ser contratado. Descubre cómo usarla a favor de tu empresa.

Las ventajas de atraer talentos por Linkedin

En un estudio realizado en 2013 por el periódico americano Wall Street Journal, Linkedin fue elegida como la red social favorita de los pequeños empresarios, con 30% de preferencia, contra 22% de Facebook, que ocupó la segunda posición. También 41% de los entrevistados apuntaron a Linkedin como la red social con más potencial para generar resultados para la empresa.

atraer talentos por Linkedin
Linkedin es una alternativa para quien no dispone de muchos recursos y quiere tener control sobre los procesos. Foto: iStock, Getty Images

Las ventajas están relacionadas al hecho de que Linkedin prioriza las relaciones profesionales, contrario a las otras redes sociales. Hay diversas maneras de generar resultados con la herramienta. Es posible, por ejemplo, expandir las conexiones y la red de contactos; consolidar la credibilidad de la empresa creando contenido de calidad y ampliar el alcance de los productos y servicios de la compañía.

En entrevista con Destino Negocio, la especialista en Recursos Humanos, Susan Heathfield, explicó cómo los empresarios pueden atraer talentos por Linkedin. Según ella, la popularidad de la red social concedió a los empresarios una herramienta sin precedentes para encontrar candidatos para sus vacantes. “Además de recurrir a la propia red de contactos, es posible evaluar el currículo de desconocidos y solicitar referencias”, afirma.

Susan señala que el principal beneficio de la red social está en el control absoluto de los procesos. “La ventaja que tienes con Linkedin es poder escoger las personas con las cuales quieres conversar. Así, no es necesario evaluar centenares de currículos que llegan cuando se recurre a los medios convencionales”.

La especialista considera que Linkedin permite potencializar el network, ya que puedes pedir a tus empleados que divulguen las oportunidades de la empresa. El mensaje gana fuerza y alcanza candidatos potenciales que no recibirán la información por otros medios.

Cómo atraer talentos por Linkedin

Seleccionamos algunos consejos simples para utilizar todos los potenciales de la herramienta. Conócelos:

Crea una página para la empresa

Esa tal vez sea la primera acción como dueño de una pequeña empresa. La página de tu compañía debe contener información relevante sobre la estructura de la organización, como dirección de la web oficial, contactos en otras redes sociales y la localización.

Utiliza los recursos pagos

Para permitir que expandas tus contactos, Linkedin tiene modalidades pagas. Considera los planes y no dudes en recurrir a esta opción cuando se necesita explorar diferentes candidatos.

Presta atención a los candidatos pasivos

No porque un profesional no actualiza su página en Linkedin frecuentemente debes ignorar su existencia. Aunque tenga pocas referencias, vale la pena entrar en contacto si el perfil es compatible.

Participa activamente

Por último, Susan recomienda que el empresario use la red social constantemente. “Sé activo en la red publicando mensajes de tu propia empresa, como artículos propios y webs relacionadas. Participa con frecuencia de grupos y sigue a las personas influyentes en tu campo. Mientras más activo eres en LinkedIn, mayores son las oportunidades de obtener resultados por este medio”, concluye.

¿Te gustó este escrito? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca de este asunto, deja tu comentario.

Te interesará:

Aprende cómo mejorar la presencia de tu empresa en el Linkedin para atraer talentos

Aprende a utilizar las funciones de selección de profesionales en el LinkedIn

Ingresa para comentar