Distribuir participación en las ganancias mejora la productividad

Dejar un comentario

Existen muchas maneras de aumentar la productividad de los empleados en una empresa. Distribuir participación en las ganancias de la empresa es una de ellas.

Esa medida trae beneficios, pero también requiere atención y planificación, para lograr resultados satisfactorios para ambos lados.

6 pasos para distribuir participación de los beneficios

Algunos pasos recomendables para distribuir participación de los beneficios en tu empresa, trayendo mayor productividad, son los siguientes:

1. Un plan eficiente

El primer paso es elaborar una planificación eficiente, que incluya a todos los miembros de la empresa, con una identificación clara de las metas y una valorización individual y colectiva de los empleados.

2. Definición de indicadores

Hay que definir indicadores que contemplen números globales (de toda la empresa), de área (una evaluación para cada sector) e individuales (establecidos entre el empleado y el gestor).

distribuir participación
Distribuir participación de los beneficios entre los empleados trae ventajas, pero requiere atención y planificación. Foto: iStock, Getty Images

3. Definición de objetivos

La definición de los objetivos significa establecer pesos específicos para cada meta alcanzada. De esta manera resultará más fácil establecer un parámetro de distribución, haciendo una división equitativa.

4. Parámetros de remuneración

Establece la vigencia del plan y la distribución de la remuneración de acuerdo con metas logradas. Por ejemplo, si se pagará tan sólo después de alcanzar el 100% o se pagará también con metas parciales. El cálculo debe ser inidividual.

5. Control de los objetivos

La empresa debe observar de cerca el desarrollo del proyecto, tanto por áreas como por desempeño individual de los empleados. Si se identifica una gran dificultad para alcanzar los objetivos, vale la pena reconsiderar el plan y sus metas.

6. Pago

La última etapa es el pago de acuerdo con la planificación definida. El pago puede corresponder a los meses trabajados o a un promedio anual del salario. El departamento comercial debe calcular los valores.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar