Negocio digital: cuándo el home office es la mejor opción para tu empresa

Dejar un comentario

Con la gran cantidad de funcionalidades que la web nos ofrece, transformar una oficina en un negocio digital o sea, con los empleados con función meramente administrativa trabajando desde casa es una medida cada vez más común en el mundo empresarial, ya sea para economizar o para beneficiar a los empleados. La tendencia ofrece autonomía y libertad para los colaboradores y trae ventajas para la empresa. Entérate cómo aplicar el sistema en tu negocio.

¿Cuándo el negocio digital es la mejor opción?

Para saber si el negocio digital a través de home office es la mejor opción para tu emprendimiento, debes observar algunos aspectos específicos. Además de la flexibilidad en los horarios, el home office ayuda a mantener a los empleados motivados y reduce  una sobrecarga de trabajo que a veces no es necesaria en la rutina normal de ocho horas diarias.

negocio digital
El Home office trae ventajas como economía de gastos y mayor autonomía para los empleados. Foto: iStock, Getty Images

Según Chelsea Berler, CEO de Solamar, en unartículo publicado en Entrepreneur, el mayor miedo de los empresarios es el de perder el contacto con sus empleados. Berler afirma que hay maneras de terminar con este miedo. Para ella, mantener el equipo motivado y enfocado en un negocio digital depende de prestar  atención a sus empleados y colaboradores.

Los motivos para adoptar el home office

Para ayudarte a definir si adoptas un modelo de negocio digital a través del home office, puedes ver a continuación una lista con las principales ventajas de esta práctica. Lee abajo y piensa si este es el mejor método de trabajo para tu emprendimiento.

Reducción de costos

Al optar por reducir el equipo local y mantener más empleados trabajando remotamente, el emprendedor también disminuye gastos importantes. Economiza en el espacio físico y también en la infraestructura, además de reducir gastos de luz y agua, por ejemplo.

Mayor autonomía para los empleados

Al dar la libertad al empleado para organizar su  rutina de trabajo, los resultados pueden mejorar. Pero atención: esto no significa que el empleado no deba cumplir sus tareas y trabajar sin tener algunos horarios definidos. Presta atención a los resultados.

Aumento de la productividad

El aumento de la productividad está conectado directamente a mayor autonomía. Al trabajar desde la casa y hacer sus propios horarios, el colaborador tiende a disminuir las distracciones y optimizar el horario de trabajo, gastando menos tiempo para ejecutar las tareas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de tu perfil en las redes sociales.

Ingresa para comentar