Tipos de emprendedores: conoce 5 perfiles de personas de negocios

Dejar un comentario

En el mundo de los negocios, existen diferentes tipos de emprendedores. Cada perfil actúa y lidera de forma diferente frente a los desafíos del día a día. Para prosperar en ese medio, es importante conocer las motivaciones, cualidades y defectos de cada uno.

5 tipos de emprendedores en el mundo de los negocios

¿Sabes cuál es tu perfil en el mundo de los negocios? Conoce a continuación cinco tipos de emprendedores e identifica cuál tiene tus características en este escenario.

tipos de emprendedores
Los perfiles y las características de los emprendedores determinan el éxito o el fracaso en el mundo de los negocios. Foto: iStock, Getty Images

1. El cético

En un artículo publicado en Entrepreneur, el consultor de negocios, Kimanzi Constable, lo clasifica como el más aterrador entre todos los tipos de emprendedores presentes en el mercado. Sus características, motivadas muchas veces por experiencias apenas exitosas en el pasado, no son las de una persona que puede alcanzar el triunfo. Contesta todo constantemente y se queda estático dando disculpas. Este perfil confunde el desarrollo y el crecimiento de los emprendimientos y no es recomendable para quien desea llegar al éxito.

2. El detallista

Este tipo de emprendedor se caracteriza por tener cautela al tomar decisiones. Antes de cualquier elección drástica, procura estudiar todos los detalles que involucran dar el próximo paso, pues sabe que una elección desencadena diversos eventos en el futuro de la empresa. El detallista encuentra respuestas a todas sus preguntas antes de avanzar y definir su posicionamiento.

3. El competidor

Este tipo de emprendedor es uno de los preferidos por los inversores de capital de riesgo. En un artículo publicado en BPlans, el fundador de la Palo Alto Software, Tim Berry, relata que ellos tienen como características la velocidad y el deseo de explorar el mercado en el que se mueven y buscan ocupar cada vez más espacio en este. Consiguen percibir buenas tendencias y las siguen con facilidad.

4. El investigador

Le gusta aprender. Investiga posibles escenarios y resultados de estrategias que adopta o va a adoptar al iniciar o expandir sus negocios. No está mal tener estas características, pero atención: es necesario tener algo más. No basta sólo investigar, es necesario poner en práctica el aprendizaje. Muchas veces, la investigación es una disculpa para no actuar. La sobrecarga de información en determinadas circunstancias puede ser más perjudicial que positiva.

5. El determinado

Comenzar un negocio de cero es complicado y tener éxito lleva tiempo. No hay certeza de que tu emprendimiento prosperará y muchos desisten (o quiebran) en el camino. Pero hay varios que buscan y trabajan duro para evitar entrar en esta estadística. Muchos de los emprendedores exitosos tienen estas características que implican fortaleza y carácter en el mundo de los negocios.

¿Te gustó este texto sobre los diferentes tipos de emprendedores presentes en el mundo de los negocios? Comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema.

Ingresa para comentar