Descubre cuánto cuesta hacer un sitio web para tu negocio

Dejar un comentario

Internet es una alternativa eficiente para conectar tu marca con el público. La página de tu emprendimiento puede reunir todas las informaciones del negocio y también vender productos y servicios. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un sitio web?

El valor final puede definirse a partir de tus necesidades. Los precios varían de acuerdo con tus objetivos, plataforma y licencias.

Cómo elegir al administrador correcto

Tener una web con el nombre de tu empresa es también una manera de fortalecer la construcción de la marca. Por lo tanto, elegir el administrador correcto es central, inclusive para calcular cuánto cuesta hacer un sitio web.

Si eres tú mismo quien va a producir y hacer el mantenimiento de la página, toma mucho cuidado. Joe Savill, especialista en administradores de sitios webs de Top 10 Best Website Builders, recomienda elegir una opción fácil de usar, pero que también cuente con una buena atención al cliente y herramientas técnicas para desarrollar el proyecto.

“Por ejemplo, si quieres construir una tienda online, debes elegir un administrador web con opciones de herramientas para e-commerce, como el Wix, Bigcommerce o Shopify. Si quieres construir una página para tu restaurante, asegúrate de que será fácil actualizar el menú”, destaca el especialista.

También debes ocuparte de que la página esté adaptada para smartphones y tablets, con un diseño responsivo, también conocido como mobile-friendly, pues cada vez más accesos parten de dispositivos móviles.

Para algo más informal y más pequeño, puede ser suficiente elegir algún administrador gratuito.

cuánto cuesta hacer un sitio web
Al elegir el administrador de un sitio web debes analizar cuáles son tus necesidades. Foto: iStock, Getty Images

Lo que define a una web bonita

La próxima etapa es también una de las más importantes: el diseño y la organización, que harán atractiva la página para el público. Lo difícil es definir lo que separa a una web bonita de otra que puede ser un problema.

Savill observa que la clave está en conocer a tu público y satisfacer tus necesidades. En la práctica, eso significa tener una escritura clara y atractiva, imágenes con las cuales el cliente pueda identificarse y estructurar las informaciones para facilitar la navegación.

Una web deja de ser atractiva cuando mezcla colores contrastantes, tiene imágenes de baja calidad y una estructura desordenada, en la que resulta complicado encontrar lo que se busca.

Cuánto cuesta hacer un sitio web

Si ya cuentas con alguna habilidad para desarrollar webs y te animas a poner manos a la obra, los costos serán de alrededor de US$ 400 por año, sostiene Savill..

Aún con los administradores más baratos, o incluso gratuitos, deberás pagar por el uso de un dominio exclusivo, sólo con el nombre de tu marca, y también utilizar recursos, como imágenes exclusivas, que son parte de servicios Premium.

Ahora si la idea es crear algo más profesional, que realmente defina tu presencia en internet, el especialista sostiene que los costos pueden subir a cerca de US$ 1.000, variando según la frecuencia de actualización.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar