Tablet Surface Pro: por qué puede ser el único equipo que necesitas

Dejar un comentario

Hace algunos años, se decía que con el surgimiento de las tablets, los computadores de mesa y los laptops tenían los días contados. El nuevo equipo realmente fue un éxito, pero poquísimas empresas abandonaron los antiguos. Prometiendo un segundo round en esta pelea, surgió la tablet Surface Pro.

El gadget de Microsoft está en su cuarta generación, y viene consolidándose como una alternativa viable para quien quiera dejar el computador atrás. Más fina, más liviana, portátil, pero no menos potente que los computadores de mesa y laptops, la tablet Surface Pro se destaca por ser un verdadero laptop, inclusive con teclado propio.

A continuación, entiende por qué no necesitarás de otro equipo.

surface pro
La Tablet Surface Pro tiene características semejantes o mejores que los computadores y otras tablets. Foto: Microsoft, divulgación

¿La tablet Surface Pro es buena para las empresas?

Una gran cualidad de la línea de tablets Surface Pro, para quien piensa utilizarlas de forma profesional, es que tienen la misma versión de Windows de un computador de mesa o laptop. De la misma forma, es posible instalar cualquier software disponible para Windows.

Además, es posible conectar periféricos a través de conexión USB, inclusive mouse y HD externo. También se pueden conectar un teclado y monitores externos, y utilizar el aparato como un desktop cuando lo necesites. Esto no lo ofrece la competencia, o al menos, ninguno con la misma capacidad técnica.

Pero, la gran diferencia de la tablet Surface Pro, sea cual sea su versión, es el hardware.

Uno de los grandes perjuicios de usar tablets en vez de laptops para trabajar es emplear múltiples programas a la vez y abrir más de una ventana de internet. Por contar con un sistema híbrido de enfriamiento, el Surface Pro 4 tiene capacidad para manejar simultáneamente softwares pesados.

Otra especificidad positiva del Surface Pro, para quien quiere utilizarlo en el día a día de la empresa, es la pantalla de 12.3 pulgadas, con resolución de 2736 x 1824 píxeles y 267 ppi, lo que lo coloca en el mismo nivel de laptops de tamaño estándar.

Para quien trabaja con diseño y dibujos, el lápiz digital del tablet Surface Pro también es una excelente herramienta. Y para quien necesita el equipo durante mucho tiempo sin poder conectarlo, la batería también es una ventaja, pues tiene una duración de 9 horas.

¿Cuál es el precio?

La tablet Surface Pro 4 llega al mercado en octubre del 2015 (la preventa en Estados Unidos comenzó el 6 de octubre), con un precio sugerido a partir de US$ 899, en la versión de 128 GB de memoria de HD, 4 GB de memoria RAM y procesador de 6ª generación Intel Core M3.

La versión top de línea, con 512 GB de memoria, 16 GB de RAM, existe la posibilidad de 1 TB de capacidad de almacenamiento, y procesador Inter Core i7, sale por la módica suma de US$ 2.199.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar