El caso de éxito de un emprendedor en serie: Uri Levine, fundador de Waze

Dejar un comentario

Uri Levine es conocido por ser uno de los fundadores de Waze, la aplicación de tránsito en tiempo real que en 2013 fue adquirida por Google, quien pagó 1,300 millones de dólares (mdd) por ella. Así, con casi tres décadas de experiencia en el negocio de la alta tecnología y el emprendimiento, Levine ha sabido aprovechar sus éxitos, pero también sus fracasos.

“El viaje de una startup es como una montaña rusa, hay altibajos. Un día podrás estar en la cima del mundo y otro llorando por la noche”, ha dicho en foros como eMerge Americas, en los que ha participado como key speaker.

emprendedor caso de éxito

Después de vender Waze, el ingeniero israelí se convirtió en un emprendedor en serie. Comenzó a crear más startups que ayudaran a resolver los problemas diarios de la sociedad, ofreciendo consejos para entender quiénes son los usuarios y sus percepciones sobre los productos.

Suscribirse al Newsletter//

Gracias a su labor, una de las grandes lecciones que ha aprendido y que comparte con los futuros emprendedores es el cometer errores, pero rápido para solucionarlos lo más pronto posible y seguir adelante. “Muévete rápido y rompe cosas”.

También ha mencionado que no basta con tener una gran idea, sino que la clave es ejecutarla. “Siempre se trata de la ejecución”, es otra de sus grandes frases.

Uno de sus consejos más valiosos es el de “enamorarse del problema y no de la solución”, además de que es necesario enfocarse en lo que no se está haciendo para lograr el éxito. Así, una compañía necesita una sola cosa, resolver el problema. Cualquier otra cuestión es un gasto de atención, recursos y habilidades.

Actualmente, está involucrado en media docena de empresas de tecnología. Entre ellas, destaca Moovit, otra aplicación dedicada a la movilidad, pero esta vez enfocada en el uso de transporte público.

También es fundador de Feex, una startup fintech que utiliza información para ayudar a los usuarios a comparar planes de jubilación, hipotecas, opciones de seguro de vida, entre otros servicios. Actualmente, algunos de sus clientes son empresas Fortune 500. La compañía fue creada en 2012 por Levine, Yoav Zurel, David Weisz y Eyal Halahmi.

IoT, la tecnología que conectará al mundo//
 

 

 

Ingresa para comentar