El análisis de los gastos generales es el punto de partida para reducir los costos

Dejar un comentario

Todo emprendedor está acostumbrado a tener gastos establecidos a cada mes. Son ellos que permiten el mantenimiento del funcionamiento de la empresa. Pero es posible cortar parte de los costos después de un análisis de gastos generales, sin perjudicar la calidad de los productos y servicios y la satisfacción del equipo de trabajo. Entérate a continuación cómo hacer eso.

Primero paso: análisis de gastos generales

El análisis de gastos generales es el primer paso para reducir los costos dentro de la empresa. Esto significa que la planificación es fundamental.

Pero, ¿qué son los gastos generales y cómo identificarlos?

gastos generales
El empresario debe saber que los gastos generales dependen del porte y del segmento del negocio. Foto: iStock, Getty Images

Se tratan de aquellos gastos que no se alteran, independientes de la producción. O sea, el salario de los empleados, gastos con alquiler del espacio, seguridad, limpieza y conservación del ambiente de trabajo. Ya los costos variables dependen de cuestiones como el pago de horas extras, compra de materia-prima, energía eléctrica y pago de comisiones además del salario.

Los gastos generales dependen del tamaño de la empresa. La demanda de estos valores está relacionada con el porte y con el segmento del negocio.

¿Pero, cuál es el valor ideal a ser gasto con esto? Con base en índices del mercado, es posible estipular que, para industrias de pequeño porte, el valor quede entre 15% y 20%. Ya para grande porte, lo ideal es que no ultrapase los 15%. Para comercio de pequeño porte, el valor ideal es del 10% a 20%, mientras grande porte no debe pasar de los 10%. Eso ocurre porque, cuanto mayor es la compañía, mayor debe ser el volumen de facturación alcanzada.

Entérate cómo gastar menos

¿Analizaste cuáles son los gastos generales de tu empresa y donde es necesario hacer algunos cortes para dar más salud financiera o aumentar el margen de beneficio? Conoce a continuación algunas maneras de economizar.

Adopción de banco de horas

En vez de optar por el pago de horas extras, el emprendedor puede considerar la adopción de un banco de horas. O sea, el empleado escoge cómo administrar mejor sus horas excedentes. Así, puede hacer un festivo prolongado o tomarse un día libre, conforme crea mejor.

Optimización de la jornada de trabajo

Con la optimización de la jornada de trabajo, es posible economizar en varios aspectos dentro de la empresa, ya que el tiempo de trabajo es mejor aprovechado. Menos dispersión y horario de almuerzo más corto son buenas ideas. Además de generar economía para el emprendedor, también aumenta la satisfacción de los empleados.

Reducción de pérdidas en la producción

Para reducir las pérdidas de producción, la inversión es el mejor consejo, tanto con personal más calificado como en maquinaria más moderna. La línea de producción más calificada agrega en el producto, mientras la falta de calidad sólo genera perjuicios, o sea, la inversión se paga a medio plazo.

Atención a los gastos con energía

El corte de gastos con energía es importante tanto para el  medioambiente como para el emprendedor. Economizar luz puede ser una medida interesante. Para eso, debes tomar actitudes simples, como la utilización de muebles claros y mejor aprovechamiento de la luz solar.

¿Te gustaron los consejos de economía y análisis de gastos generales? El primer paso para reducir los gastos es la planificación. Con la organización correcta dentro de la empresa, seguro que se economizará. Además, existen otras medidas a ser tomadas, como la optimización de la jornada de trabajo y la adopción de banco de horas.

Si tienes algún consejo, sugerencia o comentario sobre estos asuntos, no dejes de escribir a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores a través de tus perfiles en las redes sociales.

Ingresa para comentar