Estrategias de TI que las Pymes deben considerar para acelerar su crecimiento

Dejar un comentario

La tecnología es elemento fundamental en el mundo empresarial. Soluciona problemas y elimina barreras a través de sistemas innovadores que se adaptan a las necesidades de cada negocio, por lo que es inevitable su uso.

Transformación Digital

Sin embargo, es tarea del equipo de Tecnologías de Información (TI) garantizar que los sistemas funcionen bien en conjunto y que sean fáciles de utilizar por los empleados. Y ante la necesidad de las compañías de encontrar un socio estratégico para su crecimiento, la empresa proveedora de soluciones de tecnología Y Soft Corportation señala los puntos clave para lograr la transformación de las empresas.

Flexibilidad y escalabilidad

Las organizaciones requieren de una plataforma que crezca en función del desarrollo de la empresa, y para ello es importante invertir en un sistema, subdividido en módulos, que se encargue de cubrir diferentes tareas, y que, en el corto, mediano o largo plazo, los diferentes módulos puedan integrarse a otros sin alterar la función de cada uno. Es decir, el equipo de TI debe considerar a un proveedor que proporcione un sistema que se adapte a las necesidades de crecimiento.

Movilidad

Otro punto que debe considerar el área de TI, al adquirir una plataforma empresarial, es su adaptabilidad a las nuevas tendencias laborales como lo es la digitalización, cloud, BYOD , seguridad y, movilidad.

Un software de gestión para la fuerza de trabajo móvil es una solución ideal para la nueva ola de empleados digitales e inteligentes que buscan ir más allá de conectar el lugar de trabajo actual con sus herramientas portátiles como smartphones, laptops o tabletas, con los cuales pueden acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo desde cualquier momento y lugar.

Proveedor único para áreas estratégicas

Un proveedor único en un área clave de la operación de la empresa ofrece una serie de beneficios que repercuten de manera positiva. En primer lugar, un solo proveedor implica menos contratos, lo que se traduce en una inversión menor de tiempo y dinero; se reduce el gasto administrativo.

Por otro lado, se podrá estar al tanto de todo lo que ocurre en determinadas áreas, así como tener acceso a la información de manera inmediata. Los procesos se verán mejorados gracias a la integración y comunicación de los diferentes módulos o soluciones de un solo proveedor. Y, finalmente, contar con un único socio de negocio significa que será capaz de tener más en cuenta las necesidades específicas de la empresa, lo que le permitirá hacer propuestas que se ajusten a la perfección.

Proveedor innovador

El socio de negocio debe emprender la búsqueda de las innovaciones del futuro, y que aceleren el crecimiento y desarrollo de sus clientes, apostar por la investigación (R&D) y aportar nuevos servicios que las empresas aún no cuentan en áreas como la impresión 3D, biometría, Internet de las Cosas (IoT),  movilidad, flujos de trabajo, cloud computing.

En un contexto tan cambiante como el tecnológico, la variedad de tecnologías y lenguajes en las TI de una misma empresa puede llegar a ser un verdadero problema a la hora de evolucionar. 

Nube, mucho más que ahorro para el negocio

Ingresa para comentar