La conectividad empresarial está cambiando al mundo

Dejar un comentario

Mientras los directores generales de las empresas y gerentes de tecnología observen en las herramientas de Tecnologías de Información (TI) a un verdadero aliado de negocio, además de un habilitador de nuevos proyectos, la productividad y competitividad de las compañías resaltarán de entre sus competidores.

Movilidad para todos.

Un elemento clave para sobre salir en un mercado global son los servicios de conectividad empresarial que están cambiando la forma de trabajar, sobre todo con esquemas de colaboración y movilidad, que día a día son más demandados.

La conectividad empresarial demanda dispositivos de comunicación robustos y redes inteligentes, que soporten transferencias de datos a gran velocidad, sobre todo cuando los diferentes departamentos en las empresas intercambian información crítica relacionada con clientes, productos y servicios.

Routers, cableado estructurado, switches, puntos de acceso inalámbrico, conexión de ultra banda ancha, servidores dedicados, sistemas de almacenamiento, virtualización, voz sobre IP, protección, cifrado, detección de intrusos, recuperación de desastres, conexiones remotas, políticas de seguridad, entre muchos otros componentes conforman la conectividad empresarial que las organizaciones requieren día con día.

La orquestación de todos estos elementos ayudar a los negocios a ser más ágiles y más productivos, dar solución a la movilidad que requieren los nuevos profesionales y sobre todo estar en contacto con ellos y la información en cualquier momento.

Fácil acceso a la conectividad

Hoy las empresas son un ente dinámico donde los trabajadores requieren de acceder de forma rápida y ágil a los datos, sin importar el tipo de protocolo utilizado para una conexión, puede ser por telefonía móvil o por medio de una red privada virtual (VPN) y con ello a datos estructurados que se encuentran en las aplicaciones empresariales de la organización, como las aplicaciones de planeación de recursos empresariales (ERP) y administración de recursos de clientes (CRM).

Para que las Pequeñas y Medianas Empresas accedan a servicios de conectividad empresarial y  consolidarse en el mercado nacional e internacional utilizando las herramientas tecnológicas de punta, existen proveedores que ofrecen paquetes todo en uno, donde se toman en cuenta las necesidades claras de cada empresa.

Una conexión empresarial permite a las empresas acceder de forma segura a sus archivos, consultar bases de datos, hablar con clientes, atender necesidades en cualquier sitio con conexión a Internet, incluso aplicar analítica para predecir el comportamiento del mercado y tomar decisiones de acuerdo a la tendencia actual.

Ingresa para comentar