5 consejos para triunfar en los negocios digitales

Dejar un comentario

Las ventas por Internet permiten una mayor visibilidad y tener costos de operación más bajos, además de acortar distancias, alcanzando así a más clientes potenciales. A nivel de América Latina, México es uno de los países con mejores proyecciones de crecimiento en ecommerce.

Negocios Digitales

Asimismo, y aunque las proyecciones de crecimiento del comercio electrónico sean favorables, aún persisten ciertas barreras que se deben superar para que las empresas puedan explotar todo su potencial en materia de negocios digitales.

Estos desafíos están en temas de conectividad, bancarización, una mayor participación del sector financiero, sistemas de pagos, además de un completo compromiso de los CEO’s de las organizaciones para desarrollar proyectos de ecommerce, según datos de Google.

En cuanto a aquellas empresas que aún no han incursionado en el mundo del comercio digital y desean hacerlo, deben tener una estrategia efectiva tanto administrativa como financiera, para no fracasar en sus primeros intentos.

Ante este panorama, las empresas que deseen tener presencia online y tener éxito en este rubro, deberán tener presentes las siguientes recomendaciones:

Suscribirse al Newsletter

Tener un mercado objetivo

El primer paso es definir quién o quiénes son el público objetivo del negocio. Aunque con el ecommerce las empresas tienen la posibilidad de hacer llegar sus productos a una gran cantidad de personas, es necesario que determinen las características de sus clientes ideales para que comprendan posteriormente qué estrategias de marketing serían las más favorables.

Definir un modelo de negocio

Los comercios deben tener en cuenta el producto que se está vendiendo y el mercado al que se quiere llegar. Así, deberán realizar un análisis de fortalezas y debilidades de su negocio para seleccionar el modelo que se ajuste a sus necesidades. Este paso es crucial, puesto que determinará si la empresa tendrá ganancias o no.

Definir modelo de negocio: B2B o B2C

Es relevante que la empresa tenga presente el enfoque de negocio, si se dedicará a la compra y venta de insumos (como proveedor de otra empresa), o hacia los modelos de compañías más convencionales dedicadas a la venta de productos y servicios para consumidores finales.

Tener un diseño responsivo

El uso de smartphones o dispositivos móviles está creciendo exponencialmente en el mercado actual. Por ello, las compañías requerirán que el diseño web de su tienda sea responsivo, es decir, adaptable para esta clase de dispositivos. Actualmente hay varias plataformas de comercio electrónico que cuentan con plantillas adaptables.

Optimización en motores de búsqueda

Al tener presencia digital es crucial implementar acciones de SEO (Search Engine Optimization), puesto que éstas determinarán si la empresa tiene una favorable presencia en Internet. Por ello, las empresas deben invertir en su tienda online y optimizarla para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, es decir, que su website aparezca en los primeros lugares cuando alguna persona ingrese en el buscador la palabra que describe su producto o servicio.

Sin duda, nos encontramos en la era digital, por lo que las empresas deben apostar cada vez más por modelos de negocio que les permitan ser más competitivas, como son las plataformas digitales y el ecommerce. Todo esto con ayuda de herramientas tecnológicas efectivas.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar