Personalización: Aprende a explorar el mercado de las estampas

Dejar un comentario

La necesidad cada vez mayor del consumidor en obtener contenidos exclusivos y personalizados posibilita el surgimiento de diversos negocios, para los más variados públicos. Una buena oportunidad es desarrollar productos con estampas. Ya sea en camisetas, mochilas, uniformes o bolsos, este segmento proporciona buenas oportunidades de éxito, desde que la creatividad y la innovación sean los pilares del negocio.

Consejos para abrir un negocio con estampados en camisetas

Existen diversas oportunidades de personalización a través de las estampas. Entre los más usados, están materiales deportivos de equipos locales y amadores, estampas de uniformes escolares y regalos variados.

Pero ciertamente el mayor nicho es explorado para abrir negocios basados en estampas para camisetas, ya que las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas. Desde personajes de series hasta juegos y películas, pasando por bandas y personalidades de la música, el mercado es vasto.

estampas
Para invertir en estampas para camisetas, los empresarios deben fortalecer la marca y basar el negocio con creatividad. Foto: iStock, Getty Images

De acuerdo con Richard Lazazzera, empresario de e-commerce y estratega de contenido en Shopify, en el artículo de la web, abrir una tienda online para vender camisetas es fácil, pero a la vez requiere mucho trabajo. Conoce a continuación, algunos consejos del especialista para llevar en consideración al abrir un negocio de estampas.

Nicho de mercado

Aunque ofrezca muchas oportunidades, el segmento de estampas de camisetas también posee una competencia igualmente fuerte. En esta industria, es fundamental que te destaques de los concurrentes. Para ello, es preciso escoger un nicho específico en el mercado.

Diseño

Cuando las personas buscan por un producto personalizado, ellas buscan diseño, slogans e imágenes que reflejen sus opiniones y personalidad. El cliente no pretende encontrar en tu tienda sólo copias o productos que él puede encontrar en otro lugar.

No necesita ser algo complejo, pero considera la creatividad y la innovación al desarrollar los productos. Si puedes y quieres gastar un poco más, merece la pena contratar un designer para crear tus imágenes.

Calidad

Para fidelizar el cliente, nada es más importante que la calidad de tu producto. Él podrá comprar una vez en tu tienda, atraído por otros puntos ya citados, pero si tu producto no es calificado lo suficiente, no va a retornar.

La impresión precisa ser de alto nivel (vea más sobre los equipos abajo), con un patrón que no cree rajaduras en la estampa y un tejido que no encoja o se rompa en los lavados.

Marca

Invierte en tu marca. Una marca fuerte es fundamental en esta industria. De acuerdo con el especialista, es a través de ella que reunirán la promesa de calidad de todos los tópicos anteriores.

Para competir en alto nivel, es importante pasar credibilidad para el consumidor. Invierte también en e-commerce, ya que las opciones en este segmento son grandes. Es fundamental marcar presencia entre los concurrentes.

Equipos de calidad

Para que el producto tenga calidad, es importante que la impresión de las estampas sea hecha de forma adecuada. Actualmente existen tres tipos de impresora más utilizadas: serigrafía, transferencia de calor y direct-to-garment (DTG). Cada una de ellas posee sus pros y contras. Al abrir tu negocio, estudia cada una de ellas y ve cual tipo se adecua más a tu negocio y a tu bolsillo.

¿Te gustaron los consejos para abrir una tienda de camisetas? El nicho de mercado de las estampas ofrece incontables posibilidades. Con un poco de creatividad e innovación, puedes invertir y obtener éxito. Pero no te olvides de prestar atención en el diseño y en la calidad de los productos, además de invertir en tu marca.

Si tienes alguna sugerencia o consejo sobre este asunto, comenta a continuación. Comparte este contenido en las redes sociales con tus amigos y colaboradores.

Ingresa para comentar