Por qué el fracaso puede llevarte al éxito cómo emprendedor

Dejar un comentario

emprendedor fracaso

Nadie está libre de cometer errores, sin embargo, el temor a equivocarse es uno de los mayores peligros para la innovación, ya que esto detiene a los emprendedores y les impide probar nuevas ideas que podrían ser disruptivas.

Por ejemplo, Walt Disney fue despedido de una imprenta donde consideraron que era una persona poco creativa y con poco potencial. Este ‘fracaso’ lo llevó a comenzar sus propios proyectos, lo que lo convirtió en uno de los nombres más reconocidos en la industria de la creatividad y el entretenimiento. ¿Qué hubiera pasado si el emprendedor hubiera desistido y aceptado sin más las críticas?

Suscribirse al Newsletter

También está el caso de Steve Jobs, quien al presentar la interfaz gráfica que permite a las computadoras conectarse con un monitor en tiempo real, recibió duras críticas por parte de los ingenieros presentes en el auditorio, pero el fundador de Apple quería evangelizar a la tecnología informática y traducirla en beneficios reales para cualquier persona, algo que finalmente logró después de muchos años.

“La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Prácticamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década”, dijo Jobs a la revista Wired en 1996. Este fracaso motivó al emprendedor a expandir sus horizontes e ir más allá de los equipos de escritorio.

Aprender de los errores

Entender que cada falla es una nueva oportunidad de aprender y emprender es una característica de los emprendedores exitosos, quienes saben que su mayor error sería el no intentar algo diferente.

Además de estos ejemplos existen muchos otros emprendedores con historias de fracaso y determinación, por ejemplo, Milton Hershey, fundador de Chocolates Hershey’s, Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post o JK Rowling, escritora de la saga de libros de Harry Potter.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar