Tecnología, el aliado que las Pymes necesitan

Dejar un comentario

 

Atrás quedaron los locales únicos sin presencia en Internet; si tienes un comercio o una Pyme y quieres expandirte hacia nuevos mercados y audiencias, debes pensar en la tecnología como el aliado perfecto que entenderá justamente lo que necesitas, si le das el tiempo y uso correcto.

techie

Muchas pequeñas y medianas empresas aún piensan que no todos los negocios necesitan la tecnología, pero los beneficios económicos que puede atraer implementar TI en tu negocio aumentarán tus ingresos anuales hasta un 15%, de acuerdo con una encuesta de la consultora Gartner.

Si no sabes exactamente qué plataformas utilizar para inyectarle eficiencia a tu negocio con la ayuda de Internet, aquí te ayudamos con 4 elementos que no deben faltar en tu estrategia.

1. Redes sociales

Ya sea Twitter o Facebook, o incluso nuevas redes sociales como Snapchat, tu negocio debe estar en estas plataformas para que tengas un mejor acceso a tu audiencia. Aquí puedes promover tu marca de distintas formas, ya sea un canal para responder las dudas de tus consumidores, escuchar sus sugerencias o dudas o incluso poderles ofrecer descuentos o promociones; de esta manera conseguirás mantenerlos atentas a tu actividad, creando aún más fidelidad a tu marca.

2. Mobile

Seguramente ya tu negocio tiene una página de Internet, pero ¿está optimizada para una versión mobile?

De acuerdo con los más recientes estudios de la Asociación Mexicana de Internet, la cifra de usuarios móviles de Internet crece de a dos digitos anualmente, lo cual quiere decir que existen altas probabilidades de que tu próximo cliente o dueño de algún negocio con el que podrías hacer una alianza visite tu web desde su celular. Optimiza tu página y piensa en mobile antes de tener incluso, una experiencia desde una computadora de escritorio.

3. Comercio electrónico

Este es uno de los pasos más importantes si quieres llevar tu negocio al siguiente escalón. Cada día existen más plataformas para subir tu negocio en línea, con seguridad, confianza y transparencia. Desde pasarelas de pago hasta plataformas que llevan tu negocio, del tamaño que sea, a estar en línea, considera los productos que vendes y analiza si podrías alcanzar mejores números si tu producto es vendido en línea.

4. Nube

Uno de los pasos en donde las empresas tienen más miedos a vencer es la nube; esta tecnología te permite contratar un proveedor que coordine todas tus necesidades de TI, con la seguridad y disponibilidad de información como si la tuvieras en tus oficinas.

Además, los costos cada día son más económicos dejando atrás cualquier complejidad técnica. Hay que decirlo, es momento de dejar que la nube te seduzca.

Ingresa para comentar