Usos básicos de la nube para toda Pyme

Dejar un comentario

Las mejores empresas del mundo, sin importar cuál sea su industria, están montando la ola de la nube. Muchos especialistas apuntan a esta tendencia como la nueva revolución industrial, que permite hacer de forma fácil cosas que hasta hace poco era una tarea laboriosa.
Cloud
Aquí te explicamos cuáles son los usos y beneficios de la nube, así tú y tu empresa podrán también montar esta ola de progreso.

Almacenamiento

El uso por defecto de la nube es el almacenamiento de información, ya sea en grandes volúmenes o como “USB virtual”. La nube es la herramienta por defecto cuando de guardar información se trata.

Rabobank, una entidad financiera, redujo sus costos de mantenimiento en un 40% al migrar su información de una infraestructura física a la nube.

Movilidad

La ventaja principal de utilizar la nube y no sistemas tradicionales como lo son las USB y discos duros, radica en que a la nube la vas a llevar a cualquier lugar que tenga conexión, en pleno siglo XXI esto no implica un gran reto, se acabó tener que cargar con la información con nosotros, arriesgando su seguridad y la nuestra.

KPN, una empresa de telefonía fija y móvil, mejoró sus tiempos de operación hasta en un 10%, su productividad en un 5%, lo que a su vez permite reducir su pérdida de clientes anual en un 10%; todo gracias a implementar tecnologías en nube enfocadas a la conectividad en tiempo real.

Cómputo en la nube y host

Esto es ir un poco más allá, la nube no solo es una solución de almacenamiento de información, en términos técnicos es un entorno en el cual puede trabajar básicamente cualquier plataforma. El cómputo en la nube es la apuesta más grande de esta tecnología, te permite cosas como correr un ERP o un CRM desde la misma, incluso tu página web puede albergarse en la nube.

ACH Food Companies ahorró 3,3 millones de dólares en 3 meses, pasando el procesamiento de datos de su ERP de su infraestructura física a la nube.

Menor costo y mayor beneficio

No es un uso en sí, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de explicar la característica más importante de la nube: su escalabilidad. Ya seas una Pyme buscando reducir costos o un gigantesco corporativo al que las infraestructuras físicas le son obsoletas, la nube es tu solución idónea.

Además, con el cómputo en la nube pagarás únicamente por lo que requieras, olvidando así el mantenimiento de una infraestructura física y también dejando atrás los desperdicios de recursos al comprar equipos con más capacidad de la requerida.

Duke Energy, una empresa dedicada la producción de energía eléctrica, ahorró 3 millones de dólares en un periodo de 3 años, solamente por el mantenimiento y personal especializado que dejó de utilizar al migrar a la nube.

Los usos prácticos de la nube son tantos que solo queda probarlos, ciertas empresas dedicadas a ecommerce también han encontrado en ella a la aliada para su desarrollo, esto posiciona a la nube como un servicio en el que toda empresa exitosa debe estar presente.

Solicitar Asesoría

Ingresa para comentar