Conoce algunas reglas importantes que debes saber para una reunión de negocios

Dejar un comentario

La imagen en una reunión de negocios, no solo es importante por que es la imagen personal que proyectas sino la de la empresa que representas. Asistir a una reunión de negocios además de participar activamente y mostrar el nivel de profesionalismo con el que cuentas, existen ciertas reglas importantes a tener en cuenta que pueden ayudar al éxito de la reunión.

Existen ciertas reglas básicas que debe saber al participar de una reunión de negocios. Foto: Shutterstock
Existen ciertas reglas básicas que debe saber al participar de una reunión de negocios. Foto: Shutterstock

1. Relacionarse con los otros antes que la reunión comience: Esto dará la oportunidad de presentarte y de conocer desde antes los demás participantes.

2. Ser conciso: El hecho de hablar de más no quiere decir que estas dando una  información más completa. Puedes decir en pocas palabras la información mas relevante.

3. Ser puntual: La puntualidad dice mucho sobre ti. No te hagas esperar. Llegar a tiempo muestra respeto hacia los demás.

4. Vestirse apropiadamente: La manera como estas vestido puede mejorar tu reputación profesional o destruir tu credibilidad.  Así que no olvides el entorno profesional en el que te mueves y el cargo que ocupas.

5. Estar preparado: Prepara con anticipación la reunión, conoce el tema a tratar, si eres uno de los que lideran la reunión  realiza una presentación mostrando los puntos importantes que quieres dar a conocer.

6. Guarda tu celular:  El celular puede hacerte perder el foco de la reunión, guárdalo y déjalo en silencio para evitar interrupciones.

7. Tener una buena postura: Sentarte bien hace parte de la buena comunicación corporal que debes mostrar durante una reunión.

Conoce más sobre una reunión de negocios

 – 15 meeting etiquette rules every professional needs to know – Business Insider

Los 7 consejos para una imagen de éxito – CNNExpansión

– El cuerpo habla: la importancia del lenguaje corporal en los negocios – Destino Negocio

Descubre cómo conducir una reunión sin perder el tiempo – Destino Negocio

Ingresa para comentar