El home office en México

Dejar un comentario

La ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, en consecuencia, moverte de punto a punto en ella puede ser una verdadera travesía, incluso hay zonas a las que acceder en horas específicas es una labor imposible.

Como respuesta a esto, el home office es una tendencia que ha tomado gran relevancia en muchas partes del mundo, a través de ella los empleados tienen la libertad de trabajar en sus casas o lugar de preferencia desde sus computadoras y dispositivos móviles.

Esta nueva tendencia laboral es una respuesta a la necesidad creciente de los usuarios por dar un mejor balance vida-trabajo y surge gracias al avance tecnológico, mismo que posibilita por primera vez en la historia que todos carguemos con nuestra oficina en las manos.

Existen distintos tipos de home office, sin embargo, está comprobado que el hacer home office uno o dos días a la semana mejora de forma radical la productividad de los empleados, hasta en un 28% según datos de Coparmex.

Con base en una encuesta del portal de empleo “Bumeran.com”, el 62% de los millennials considera a la rutina como el principal motivo de desinterés laboral y deserción, es decir, según los expertos, a través del home office es posible añadir vitalidad y dinamismo a la fuerza de trabajo.

Los empleadores se verán beneficiados ahorrar los recursos que competen a la oficina por un día laboral, sin embargo, fuera de la empresa estas tendencias son de gran ayuda para el medio ambiente pues impiden que los usuarios se transporten de forma innecesaria a su destino.

“La productividad empresarial está íntimamente ligada a la forma en la que nos trasladamos, y sobre todo al tiempo que invertimos en ello; quien destina más de cinco horas diarias en viajes metropolitanos no tiene la misma capacidad de rendimiento laboral que alguien que llega a su lugar de trabajo en un menor tiempo y esfuerzo”, dijo Maite Gómez encargada de movilidad en Coparmex.

El home office parece una solución para una gran serie de problemáticas, sin embargo, para que esta tendencia sea explotada se deben consolidar políticas sólidas, metas claras y un sistema adecuado para tener un empleado perfectamente funcional trabajando desde cualquier locación.

home-office-569153_1280

Ingresa para comentar