La importancia de la logística en la estrategia del negocio

Dejar un comentario

Logística

Los servicios de logística y transporte juegan un papel fundamental en cualquier empresa, ya que de ellos dependen las entregas de productos en tiempo y forma, al menor costo posible. Así, la logística juega un papel fundamental en el éxito de las operaciones del negocio y tienen un impacto directo en su estrategia.

Además de ayudar a las compañías a mejorar costos y tiempos, una logística eficaz es clave para lograr la satisfacción de los clientes, tanto por canales offline como online, lo cual es mucho más importante que tener productos baratos.

La gestión de la logística en la era digital

“La logística – se define como cumplimiento, entregas y devoluciones – juega un papel vital en la experiencia del cliente durante las fases de pre-compra, compra y post compra”, de acuerdo con el estudio “Pulso del comprador en línea 2015”, elaborado por la empresa UPS.

Suscribirse al Newsletter

Además, los comercios actuales apuestan por estrategias multicanal, en las que la logística brinda la posibilidad de obtener envíos gratuitos o descuentos, esto con el objeto de que nuevos consumidores utilicen canales de venta tradicionales y en línea.

Con base en ello, 28% de los consumidores eligen un tiempo en tránsito más lento para obtener envíos gratuitos y 72%, esperaría hasta dos días adicionales o más, con el ánimo de recibir el envío de manera gratuita, según este estudio.

La logística contribuye a que los comercios, especialmente los digitales, afiancen su relación con sus clientes al brindarles óptimos servicios, puesto que los consumidores no volverían a comprar un producto por esta vía, si éste no es de calidad (52%), los tiempos de entrega son muy prolongados (40%) o si el usuario recibe el producto equivocado (32%), según el estudio elaborado por UPS.

Sin importar qué canales de venta utilicen, las empresas deben considerar que es prácticamente imposible que alcance una posición de liderazgo en su sector si no tienen una buena estrategia de logística y transporte.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar