Panorama de la seguridad en los dispositivos móviles en México

Dejar un comentario

En México hay 71.5 millones de internautas, de los que 88% posee dispositivos móviles como smartphones y 81% se conecta a Internet a través de estos equipos, de acuerdo con el estudio ‘Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2016’, elaborado por IAB México.

dispositivos móviles2

A la par de este aumento, también crecen las amenazas en materia de seguridad, tanto para los usuarios finales, como para las empresas. En el último año, 87% de los mexicanos ha registrado incidentes de seguridad de la información, principalmente a través de los dispositivos móviles (43.7%), según el ‘Estudio de la Seguridad de la Información en México 2017’, elaborado por la firma PwC.

Principales amenazas

Las amenazas externas de la seguridad de la información provienen de hackers (34.3%), mientras que a nivel empresarial se estima que es a causa de competidores (31.2%), el crimen organizado (25.1%), ‘hacktivistas’ (15.4%) y entidades y organizaciones extranjeras (11.5%), con base en información del estudio.

Suscribirse al Newsletter//

A nivel empresarial, las compañías destinan cuantiosos recursos en presupuestos en materia de tecnología y equipos que les permitan a sus equipos de trabajo dinamizar y mejorar la comunicación, a través de dispositivos fijos y móviles Así, en México se estima que 3.87% del presupuesto de Tecnologías de la Información (TI) es asignado al rubro de seguridad.

El estudio también señala que 47% de las empresas en México monitorean los incidentes de ciberseguridad, 25.4% planea hacerlo en los próximos 12 meses, 23.6% tiene planificado hacerlo a través de procesos de outsourcing, mientras que 6.9% no planea adoptar este tipo de medidas.

Ante este panorama, es fundamental que las empresas establezcan medidas de seguridad no sólo en sus espacios de trabajo, sino en los dispositivos móviles que utilizan sus empleados.

 

 

 

IoT, la tecnología que conectará al mundo//

Ingresa para comentar