Conoce 6 consejos para montar una vitrina atrayente para tu tienda

Dejar un comentario

Una vitrina atrayente y con un outdoor para tu tienda es una invitación para los clientes. La presentación es un factor determinante que puede llevar a las personas a entrar o pasar directo por tu negocio. Por eso, invertir en una decoración que sorprenda a la clientela es esencial.

Costo de una vitrina atrayente

Se engaña, en tanto, quien piensa que invertir en una vitrina atrayente cuesta caro. Lo esencial es utilizar la creatividad y aprovechar materiales baratos. En muchos casos, utilizar los elementos a disposición de forma correcta vale más que comparar artículos caros.

En una entrevista a la revista americana Entrepeneur, Noelle Nicks, especialista en armar vitrinas en San Francisco (California), dice que nunca gastó más de US$100 en un único diseño.

vitrina
En muchos casos, utilizar los elementos a disposición de forma correcta vale más que comparar artículos caros. Foto: iStock, Getty Images

6 consejos para tu vitrina atrayente

Conoce, a continuación, 6 consejos dados por ella y otros especialistas en el área.

  1. Una vitrina atrayente cuenta una historia

A la hora de armar una vitrina atrayente para tu tienda, es importante ir más allá del tema. Si estás preparando algo especial para el Día de los Enamorados, no optes solo por corazones, sino que tu decoración cuente una historia. Por ejemplo, elegí una temática “como curar un corazón partido”, sugiere Nicks.

  1. Piensa en quién verá desde afuera

Para armar una vitrina atrayente, no alcanza pensar solo en cómo quedará bonita. El principal aspecto a tener en cuenta es cómo el cliente la recordará.

Para eso, antes de iniciar el proceso, Nicks sugiere colocar una banda en la vitrina que el nivel de los ojos de quien verá tu tienda desde afuera. Concentra la principal información que deseas exponer con la decoración en ese nivel. Deja el techo y el piso para la decoración periférica.

  1. Sorprende a los consumidores

Incorporar elementos y materiales poco utilizados en la decoración de tu vitrina es una buena manera de diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes. Utilizar colores y formatos audaces también es una forma de llamar la atención. Pero, recuerda, soluciones caras no necesariamente son las más efectivas, muchas veces lo contrario es la mejor opción.

  1. Mantén la vitrina limpia

Es importante que no sobrecargues la vitrina de tu tienda con un exceso de información. Según el consultor en marketing Jon Schallert, un buen consejo es utilizar una gran cantidad de un mismo producto. “Una o dos piezas de algo no van a llamar la atención de nadie. Pero, si colocas una docena del producto en la vitrina, eso va a atraer a todos”, recomienda.

  1. Actualiza siempre

De acuerdo con la consultora de diseño para tiendas Linda Cahan, lo ideal es actualizar la vitrina de tu negocio cada uno o dos meses. “Cuanto más veces cambies las vitrinas, más personas van a mirar para adentro de tu tienda” dice.

  1. Usa la iluminación para que se destaque

Schallert dice que es posible atraer más clientes si se coloca en un ángulo correcto la iluminación en tus productos. Según él, las luces no deben ser colocadas directamente encima del producto, pues eso crea sombras. En lugar de eso, sugiere concentrarse en algunos puntos específicos.

Ingresa para comentar