Ser más productivos con menos horas de trabajo

Dejar un comentario

Según el escritor norte americano Noah Charney la mejor manera para ser más productivo es dividir el trabajo en bloques. Al dividir las tareas en partes razonables, puede lograr terminar una tarea, hacer una pausa y continuar con las otras cosas. Estos bloques pueden variar según tus necesidades. No se trata de la velocidad, ni tiene que ser bloques de dos horas. Se trata de la subdivisión de la carga de trabajo, en períodos de tiempo durante el cual se puede seguir siendo razonablemente fuerte y estar concentrado.

HiRes
Dividir las tareas en bloques puede ayudarte a organizarte mejor y ser más productivo. Ilustración: Istock

Charney compartió algunos consejos que podrían ser útiles para ser más productivos con menos horas de trabajo:


– Tener tu propio espacio de trabajo:
Si no cuentas con una oficina de trabajo y trabajas desde la casa es muy importante crear espacios propicios de trabajo.

En este caso, la clave es mantener el tiempo de trabajo separado, del tiempo de la familia y descanso para ser más productivo  en cada espacio.


– Checklist:
Hacer una lista de tareas al comienzo de cada semana te ayudara a organizar tu tiempo y a saber como dividir el trabajo. De esta manera, puedes cuantificar lo que haces y ver que tan productivos fuiste, lo que te ayudará a motivarte.


– Controla tu correo electrónico:
Tener días o momentos durante el día, para revisar el mail te permitirá controlar el correo electrónico, en lugar que el te controle, como normalmente sucede cuando estás conectado todo el tiempo. Los temas administrativos, pueden tomar mucho tiempo y te limitan para hacer las tareas reales que debes hacer para tu empresa.

Conoce más sobre productividad:

Four Easy Ways To Have A Two-Hour WorkdayBuzzFeed Ideas

– Oficina virtual: como mejorar la productividad con el home office – Destino Negocio

– Conoce 5 herramientas de organización de tareas Destino Negocio

Ingresa para comentar