Conoce cómo la Realidad Virtual mejora la experiencia del consumidor

Dejar un comentario

Realidad Virtual

La Realidad Virtual (RV) es un movimiento tecnológico que intenta sustituir la realidad a través de dispositivos y estimular los cinco sentidos de las personas para una mejor experiencia. Entre los diferentes beneficios de la RV está su poder inmersivo, en que el usuario puede ser transportado a cualquier parte del mundo a través de gafas y audífonos, capaces de mostrar parte de la sensación de estar físicamente en un local, con audios y videos en 360 grados.

Otro beneficio, es la simulación de acciones cotidianas para que las personas puedan aprender a comportarse en diferentes situaciones y conseguir acelerar el aprendizaje para el desarrollo de soluciones.

Cada vez más, son las empresas industriales las que utilizan la RV en sus estrategias de ventas hacia los consumidores ya que les permite diferenciarse de sus competidores, generar nuevas experiencias y establecer un vínculo emocional con el cliente.

Por ejemplo, la empresa especialista en la venta de muebles IKEA, emplea la RV para que sus clientes puedan probar los diseños, cambiando los objetos, incluyendo colores y alterando dimensiones de piezas para tener una noción más cercana a lo real.

Por otro lado, esta tecnología puede mejorar las experiencias de los consumidores de comercio electrónico ya que el usuario puede navegar por la tienda en línea observando los objetos y por medio de audífonos, acompañar las sugerencias de una auxiliar de compras.

De acuerdo con los expertos de la empresa Comstor, el mundo corporativo es otro que puede beneficiarse haciendo que el ambiente de trabajo se vuelva más conveniente. Es posible disminuir costos y tiempo de traslados de viajes.

Es de resaltar que las capacidades que tiene un equipo de marketing para posicionar su marca e impulsar sus ventas usando esta tecnología son innumerables. Además de que muchas agencias ya utilizan estrategias de marketing sensorial para estimular los cinco sentidos de las personas para despertar el deseo de compra y mantener a los consumidores más tiempo dentro de las tiendas.

De acuerdo con un levantamiento de la consultora IDC, el mercado de Realidad Virtual se cuadruplicará en 4 años, siendo previsto un crecimiento de más de 100% al año, hasta 2021, alcanzando cerca de 215 mil millones de dólares en negociaciones alrededor de toda la cadena productiva.

Los sectores que tienen mayor demanda y son responsables por impulsar gran parte de ese crecimiento son los vendedores al por menor y los consumidores finales. Entre tanto, otros segmentos destacan como, por ejemplo, laboratorios de campo, terapia y rehabilitación física, además de mantenimiento de infraestructura pública.

En definitiva, el uso de la RV por parte de las empresas es una tecnología que les permite entregar a los clientes una experiencia única para fortalecer la preferencia y lealtad de los consumidores.

Nube, mucho más que ahorro para el negocio

Ingresa para comentar