La programación podría cambiar la economía del país

Dejar un comentario

Si la gente adquiere la capacidad de programar se mejoraría la economía del mundo y de cualquier país como México, de acuerdo con Freddy Vega, cofundador y CEO de la plataforma educativa Platzi.

El experto  mencionó que  en la actualidad todo lo que hacemos requiere software y es fundamental para el mundo. “Incluso las tortillas que comemos a diario involucran la logística de entrega y los pagos que se hicieron mediante la tecnología”.

“No aprendemos cómo funciona una computadora por dentro, lo cual es fundamental para el futuro (…) En todos los esfuerzos que existen se puede aprender a programar con una computadora e Internet sin importar la edad. No necesariamente para ser un profesional, sino para entender cómo funciona el mundo”.

En entrevista para The IT Profile, el experto mencionó que en la actualidad todo lo que hacemos requiere software y es fundamental para el mundo. En su opinión, la ventaja que nos da el Internet hoy en día es que nos ofrece una variedad de opciones y plataformas para que la gente pueda adquirir conocimientos que no se imparten de manera tradicional en la escuelas.

“El Internet es un igualador de cultura porque ahora las personas en barrios pobres tienen las mismas posibilidades que otras que han tenido mejores condiciones. Esto es muy importante para que en Latinoamérica veamos la próxima gran empresa que resuelva una necesidad clave y sea valorada”.

A pesar de los beneficios, Vega apuntó que la educación en línea tiene una labor más complicada en América Latina porque aunque somos países vecinos, unidos por la cultura y el idioma, cada nación tiene sus políticas de conexión y forma de hacer negocios.

Para resolverlo indicó que es pertinente que las plataformas tengan estándares que unifiquen el acceso desde cualquier punto, sin importar si es un lugar remoto, y aunque la velocidad de conexión sea lenta.

En este aspecto describió que México es uno de los países más destacados en el tema por su volumen poblacional y los emprendedores interesados en el tema.

“México tiene un talento humano impresionante que solo requiere la guía correcta para aprender. Si el día de hoy un millón de personas aprendieran a programar en esta nación, para el 2020 la economía cambiaría porque el territorio podría exportar los servicios de tecnología”.

“Algo que esperamos es que en los próximos 5 años veamos a uno de nuestros estudiantes en Latinoamérica crear la próxima empresa de Internet que cueste mil millones de dólares ya que no es irreal y podemos hacer cosas de alto impacto con poco dinero. Ahora las empresas surge de todos los lugares posibles como Waze que nació en India”.

Por último, dijo que es muy fácil poner excusas para no aprender a programar, pero la gente debe tomar en cuenta que esta es una de las revoluciones más importantes en la historia de la humanidad y la industria que no participe en ello no podrá funcionar en la nueva economía digital.

programación 2

 

Ingresa para comentar