Conoce los beneficios del comercio electrónico móvil para tu negocio

Dejar un comentario

comercio electrónico móvil

El uso cada vez mayor de los dispositivos móviles entre los consumidores, además del auge que vive actualmente el comercio electrónico, son dos factores que han impulsado al comercio electrónico móvil, una tendencia de compra y venta que ha adquirido una mayor importancia a través del tiempo.

¿Qué es el comercio electrónico móvil?

El comercio electrónico móvil o m-commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de plataformas optimizadas para dispositivos móviles como smartphones, tablets, etc., de acuerdo con información de Visa.

Algunas de las ventajas del comercio móvil son: acceso a servicios en cualquier lugar y hora, (lo que permite acceder a un mayor mercado potencial), no se requiere de una computadora para realizar las compras, además de que es un excelente escenario para el comercio, ya que los usuarios usan su celular para informarse, comunicarse y comprar.

 

Suscribir al Newsletter

Ventajas del comercio electrónico móvil

Actualmente, las personas consultan constantemente sus dispositivos móviles durante todo el transcurso del día. Según Deloitte, 83% revisa su smartphone en los primeros 30 minutos de la mañana, mientras que 80% lo hace durante los 30 minutos previos a dormir.

Además, este año hubo un aumento en las transacciones en línea a través de dispositivos móviles (70% con relación al 62% registrado en 2016), de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, presentado por la Asociación de Internet .MX.

Ante este escenario, las empresas deben contar con una estrategia de comercio móvil, por lo que a continuación enlistamos las ventajas que puede proporcionar al negocio, de acuerdo con el blog de Deusto Formación, un proyecto de formación empresarial de Grupo Planeta.

  • Una mayor audiencia

El comercio móvil permite llegar a una audiencia más amplia, debido a, creciente número de consumidores que usan dispositivos móviles para acceder a contenido digital. Además, los smartphones ya son necesarios para cualquier persona en la vida social y comercial, mucho más que las computadoras. Por lo tanto, es fácil llegar a los usuarios a través de este canal.

A medida que más usuarios usan el comercio móvil, las empresas pueden emplear este canal para llegar a ellos al ofrecerles descuentos diferentes y mejores ofertas, en comparación con sus competidores.

  • Mayor visibilidad

Gracias al comercio móvil, las empresas pueden aumentar de manera exponencial la visibilidad de su negocio y del público al que pretende alcanzar. Para lograr esto, es necesario que la plataforma para comprar en línea sea: rápida, conveniente, interactiva y exclusiva. Desde el punto de vista del cliente, el mayor beneficio es la simplicidad y la velocidad. En general, un proceso de compra sencillo, es el que más ventas trae.

  • Mayores posibilidades de vender

Internet no tiene horarios, por lo que las compras se pueden realizar en cualquier momento, lo que significa un aumento en las posibilidades de vender. Además, no se requiere de una gran inversión, en comparación con la que se requiere en el caso de un punto de venta.

Retos por sortear para comercio electrónico móvil

Uno de los principales obstáculos para el comercio móvil es que los usuarios se sienten menos seguros al ingresar su información de pago en un teléfono, en comparación con una computadora.

Otro de ellos es que, en ocasiones, los usuarios se sienten tan frustrados cuando intentan comprar desde sus teléfonos que, con mucha frecuencia, abandonan el proceso. Esto se debe a muchos factores, sin embargo, el más frecuente es el tamaño de pantalla de sus smartphones y a que muchos sitios no están optimizados para dispositivos móviles.

Ante este panorama, las empresas están empezando a abordar estos problemas, para dar un mayor impulso al comercio móvil. Además, los fabricantes de smartphones están mejorando la experiencia de los usuarios, lo cual ayuda a incrementar las compras móviles.

Nube P

Ingresa para comentar