¿Cómo utilizar Google Analytics en tu sitio web?

Dejar un comentario

como utilizar google analytics

Actualmente, las empresas están migrando hacia el campo digital, por lo que necesitan herramientas que les permitan medir sus esfuerzos online. Una solución muy común es Google Analytics, la cual permite conocer el desempeño de cualquier página web.

Así, en unos pocos pasos, puedes consultar información importante sobre tu sitio web, como las visitas nuevas, las páginas vistas, entre otros datos, según Google.

Cómo habilitar Google Analytics

Para habilitar Google Analytics en el panel de control de Google Mi Negocio, sigue los siguientes pasos:

  • Registrarse en Google Mi Negocio
  • Registrarse en Google Analytics y configurar una propiedad para el sitio web. Posterior a ello, usar la misma cuenta de Google que se utiliza para administrar la ficha de Google Mi Negocio.
  • Establecer el mismo sitio web que utilizaste para registrarte en Google Analytics como el sitio web principal de tu ficha de Google Mi Negocio.
  • Elegir la ficha seleccionada en el segundo paso para ver los datos analíticos relacionados con el sitio web que se estableció.

Según Google, es importante que el sitio web que se proporcionó en la ficha coincida exactamente con el de la propiedad de Analytics. Por ejemplo, si la propiedad de Analytics otorga derechos de propiedad sobre www.example.com/blog, pero el usuario indicó que www.example.com es el sitio web principal de su ficha, no se podrán hacer coincidir.

 

Suscribir al Newsletter

Cómo interpretar los datos de Google Analytics

Una vez que se habilite Google Analytics en el panel de control, se verán varios tipos de datos:

Sesiones

Según Google, una sesión es un conjunto de interacciones que tienen lugar en su sitio web en un periodo determinado. Un ejemplo de esto es cuando durante una sola sesión se visitan varias páginas, hay interacciones sociales o transacciones de comercio electrónico.

Visitas nuevas

Un solo visitante en el sitio web puede generar varias visitas. Esas visitas pueden suceder el mismo día o varios días, semanas o meses después. En cuanto un usuario termina una visita, se genera la oportunidad de iniciar una nueva.

Páginas vistas

Una vista de página se produce cuando una website se carga en un navegador. La métrica de las vistas de páginas es el número total de páginas vistas los últimos 31 días (también se cuentan las vistas repetidas en una página individual).

Visitantes únicos

Se refiere a la cantidad aproximada de personas diferentes que acceden a la página, quienes pueden generar varias páginas vistas y varias visitas en diferentes momentos. Las métricas de los visitantes únicos en Google Analytics pueden ayudar a entender la cantidad de personas que visitaron el sitio web en los últimos 31 días.

Promedio de tiempo en la página

Es el tiempo promedio que los visitantes permanecen en una página, lo cual dependerá de si el contenido del sitio resulta de su interés o no. De acuerdo con la plataforma Aula CM, esta métrica es uno de los factores que más valora Google para determinar si un artículo es interesante o no.

Bounce rate o tasa de rebote

Según Google, el porcentaje de rebote se trata del porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Este es un dato clave a la hora de analizar el comportamiento de los visitantes en el sitio web, ya que muestra el interés que generan los contenidos, el diseño y la usabilidad del mismo.

A través de Google Analytics podrás conocer mejor a tu audiencia y, como resultado, podrás ajustar mejor tu estrategia de negocio al analizar los datos que proporciona esta herramienta.

Nube P

Ingresa para comentar