Tu empresa en Internet, ¿cómo mejorar su presencia online?

Dejar un comentario

empresa en internet

Sin importar si tienes un negocio en línea o no, un sitio web bien diseñado es fundamental para el crecimiento de tu empresa, pero además y ante el gran número de páginas indexadas en la red, es importante contar también con una estrategia de posicionamiento que consolide tus esfuerzos en marketing digital. A continuación, enlistamos algunos consejos para mejorar la presencia de tu empresa en internet:

Prioriza la experiencia de usuario en tu sitio

El concepto de User Experience (UX) hace referencia al conjunto de elementos con los cuales interactúa un usuario al ingresar a un sitio web, algo que va desde la interfaz gráfica del sitio y su diseño, hasta el código fuente que lo compone, la compatibilidad del mismo y los tiempos de carga, por mencionar algunos factores relevantes.

En la actualidad hay empresas que tienen especialistas enfocados en este tema, sin embargo, no es necesario tener a alguien en cada organización. Mejorar la experiencia de un cliente al navegar en el sitio pude hacerse con un sondeo básico, en el que se puedan identificar áreas de oportunidad y mejoras al mismo.

Detalles como tener un buscador interno bien calibrado, una interfaz gráfica ágil y funcional o un sitio web correctamente ilustrado y con información relevante, mejorará considerablemente la experiencia de cualquier internauta, permitiendo que éste genere engagement con tu marca y, en consecuencia, la promocione.

“Si tienes un negocio y quieres situarlo en el mapa nada mejor que Google para darle visibilidad, además de geolocalizarlo, puedes añadir horarios, teléfono, prestaciones, así como cualquier otra información que consideres relevante para los usuarios”, señala Carolina Fresneda, periodista tecnológica e integrante de Blogthinkbig.com.

 

Suscribir al Newsletter

Explota el potencial de las redes sociales

Con tantas redes sociales y millones de usuarios en cada una de ellas, es natural que éstas sean una excelente plataforma para promocionar tu negocio en la web. Una prueba de ello es que, en la actualidad, una tercera parte de la población mundial usa Facebook.

En Facebook, tener una página de empresa ayuda al posicionamiento natural en Internet. Es un buen escaparate en el que mostrar al público qué es lo que hace la empresa y, además, un canal de comunicación directo, según Fresneda.

Sin embargo, no basta con crear una cuenta en todas las redes sociales posibles, ya que hay que seleccionar cuidadosamente cuales corresponden a tu mercado objetivo al igual que el público al que van dirigidas las publicaciones. De esta manera será relativamente sencillo aumentar tu presencia web y conservar a las personas en tu sitio.

Pon en marcha una estrategia de posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento SEO hace referencia a acciones individuales a realizarse en cada micro sitio de la organización. El home es la sección en la que hay que optimizar el contenido para que este pueda ser leído por Google.

De forma automatizada, los algoritmos de Google conocidos como ‘arañas’ visitan cada sitio en la red, recolectando información de estos para posicionarlos entre sus usuarios.

Es por ello que se debe contar con una estrategia SEO especialmente dirigida a tu negocio, misma que ha de complementarse con una estrategia SEM, que consiste en comprar palabras clave a Google para aparecer arriba en sus listas.

Invierte en el host de tu sitio cuando sea necesario

Relacionado con el primer punto y con el punto anterior, Google prioriza los tiempos de carga de un sitio web para posicionarlo en su buscador. En consecuencia, si tu sitio web no cuenta con el host adecuado, se cae o tiene tiempos de carga lentos, Google lo penaliza y baja de categoría en sus listas. Estos errores son prejudiciales para la experiencia de usuario y un reflejo de un hosting mal enfocado.

Un buen servicio de host, primordialmente basado en la nube, es una excelente alternativa para cualquier empresario sin importa el tamaño de su compañía. Así, con servicios de host en nube escalados, es posible consolidar el sitio web de tu organización a costos muy bajos, sin descuidar el correcto funcionamiento del mismo.

 

Nube P

Ingresa para comentar