Desafíos de las empresas en la era digital

Dejar un comentario

La dinámica de los mercados actuales está ligada a factores como innovación y uso de nuevas tecnologías en sus operaciones. Por ello, las empresas que aún no han migrado al mundo digital pueden ver afectadas sus proyecciones y perspectivas de negocio a largo y mediano plazo.

Al hablar de mundo digital, se hace referencia a la conectividad a la red, y uno de los grandes desafíos es el acceso a esta de manera exitosa. Según la plataforma Banca y Negocios, otros de los retos que enfrentarán las empresas en los próximos años al incursionar en el mundo digital son:

Cambios en los modelos de negocio

La aceleración del cambio tecnológico afecta a todos los sectores, es por ello que las empresas deben reformular un nuevo entorno empresarial, es decir, un nuevo modelo de negocio. Esta nueva estrategia se debe adaptar al nuevo cliente, quien está cada vez más conectado a Internet y, por lo tanto, tiene un mayor acceso a la información.

Mejorar la atención y el servicio a clientes

Las empresas tendrán que luchar por ser las mejores, pero este deseo no será suficiente, por lo que deberán ofrecer una excelente atención al cliente que ayude a potenciar y a favorecer la relación con el mismo. Así, este nuevo entorno exige una mayor participación e innovación continua por parte de la compañía para convertir sus servicios en experiencias únicas.

 

Suscribirse al Newsletter

Contar con el personal adecuado

Para soportar la incursión en el mundo digital, es necesario que las empresas cuenten con el capital humano adecuado, por lo que conformar un buen equipo técnico es prioritario, sin embargo, encontrar este talento puede ser complejo, debido a la creciente demanda de perfiles como desarrolladores de software o ingenieros en áreas técnicas.

Era Digital

La digitalización abre nuevos senderos para conocer mejor a los clientes, saber cómo viven y qué necesitan, además de que permite innovar en nuevos productos y servicios, en nuevas formas de comunicación y bases de datos para gestionar toda la información, tanto de los clientes como de las empresas competidoras.


IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar