Ecommerce: una historia de éxito desde la nube

Dejar un comentario

Uno de los usos más comunes de los servicios en nube es el alojamiento de páginas web y sitios de ecommerce; de hecho, es posible relacionar el desarrollo del comercio electrónico y el de la nube como paralelos, ya que es en la tecnología de la nube donde estas plataformas pueden dar el máximo.

E-commerce y Nube

La organización de investigación techvalidate indicó que en 2016 el 57% de los distribuidores (Retail) están pensando invertir en servicios de ecommerce en nube en los próximos 12 meses. Plataformas de este tipo son líderes del mercado por una serie de ventajas sobre las infraestructuras físicas que incluyen servicios más simple y flexible.

Nube para Pymes

Si tu eres un emprendedor que empieza su empresa de comercio electrónico, puede que dediques la mayor parte de tu tiempo a darle soporte a la página web, generar copias de seguridad, darle mantenimiento a tu infraestructura, subir la pagina al host, entre otras. Incluso contratar personal especializado para dar mantenimiento implica un gasto adicional sobre la infraestructura ya adquirida.

Si tienes tu ecommerce en la nube, subir y poner a funcionar el mismo será algo mucho más sencillo, pues te olvidarás de la infraestructura, un diseñador web y/o un fotógrafo en conjunto al servicio de hosting en nube pueden hacer una página muy profesional.

El éxito y sus riesgos

Todo emprendedor quiere que su página sea un éxito pero, ¿qué pasaría si este tráfico lejos de volverse una ventaja se vuelve una amenaza para tu negocio? Las infraestructuras tradicionales son limitadas en cuanto a su rango de crecimiento inmediato y es ahí donde la nube tiene uno de sus grandes fuertes.

Si una campaña de marketing se vuelve viral, hay alguna recomendación inesperada o algún flujo de mercado multiplica tus visitantes y usuarios de forma dramática, es muy posible que la página se caiga al ver rebasada su capacidad inicial; de hecho, muchas páginas webs colapsan tras tener exposiciones masivas, y lejos de aprovechar la publicidad, dejan al usuario con una mala experiencia.

Los servicios de nube son escalables, por tanto, si en algún momento tu host recibiera un flujo de personas 10 veces mayor al habitual este podría mantenerse en pie sin ningún problema ya que se adaptará y destinará recursos hasta cubrir la demanda; asegurando así una mayor captación de clientes, mejores tiempos de respuesta y brindar una mejor experiencia de usuario final.

Entre las Pymes la optimización de recursos es vital, destinar presupuestos a infraestructura física y gente para mantenerla puede desviar los recursos de cosas de igual prioridad como es el marketing, la difusión de nuestro sitio o la gama de productos que hay en el; entonces en el cómputo en la nube tenemos un aliado que nos permite optimizar recursos e invertirlos de forma inteligente con un rango de maniobra al ser pago bajo demanda.

La mayor cualidad de la nube, la cual ha permitido que sea a su vez la compañera ideal del ecommerce, es ser una herramienta extremadamente flexible que se adapta a los flujos de trabajo, presupuestos y necesidades del usuario; grandes compañías como Amazon han encontrado también en la nube una forma de soportar sus gigantescos portales y flujos, convirtiéndola así en la herramienta por excelencia para implementar un buen sitio de comercio electrónico.

Cinco funciones en la nube para pequeñas empresas hbspt.cta.load(2218118, ‘a9a970a9-ebe3-408b-8e77-e86c6b2c501f’, {});

Ingresa para comentar