Latam Startups Conference será en Canadá, el 9 y 10 de julio

Dejar un comentario

Entre el 9 y 10 de julio de 2015 se realizará la segunda edición del Latam Startups Conference. El evento será en Toronto, Canadá, y reunirá a nueve países. Además de los anfitriones, asistirán representantes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Costa Rica y Estados Unidos.

El evento quiere reforzar empresas innovadoras fuera del Silicón Valley

De acuerdo con la organización del evento, uno de los principales objetivos es mostrar que existe vida y un sólido ecosistema de startups fuera del Valle del Silicio, que es para donde acostumbran ir los grandes avances del mundo de la tecnología.

Latam Startups
La segunda edición de Latam Startups Conference será entre los días 9 y 10 de julio y reunirá a nueve países. Foto: iStock, Getty Images

Para la organizadora y co-fundadora del Latam Startups Conference, Miryam Lazarte, es importante acabar con la fuga de estas mentes y al mismo tiempo estimular desafíos para startups locales en América Latina.

Myriam cree que las startups de tecnología para la innovación necesitan alcanzar escala global para ser exitosas, pero eso no significa que tengan que ir hasta el Valle del Silicio para que eso ocurra. Para ella, eso puede suceder tanto en Europa como en Canadá o en cualquier otro lugar. “Nuestro objetivo está en conectar Canadá con América Latina”, explica.

El evento reúne los principales líderes del ecosistema Latam Startups. Además de los canadienses y americanos que asistirán a las conferencias, workshops y charlas, de acuerdo con Myriam, inversores y startups quieren ir a Canadá para firmar asociaciones. “La innovación está aumentando a un ritmo exponencial. Las economías que no se basen en el espíritu empresarial y en la inversión en alta tecnología quedarán relegadas”, advierte.

La fecha del evento coincide con la apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán realizados entre los días 10 y 26 de julio. De acuerdo con la organización del Latam Startups Conference, la coincidencia fue a propósito, para atraer un público aún más diverso para conocer el escenario de las startups.

Quién estará presente en Latam Startups Conference 2015

Emprendedores de diversos países estarán presentes en Latam Startups Conference 2015, entre los días 9 y 10 de julio, en Canadá. Conoce algunos de los más destacados:

– Jonh Ruffolo, CEO de OMERS Ventures, empresa que realiza inversiones en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones.

– Victoria Lennox, CEO de la Startup Canadá.

– Felipe Matos, COO de la Startup Brasil.

– Marcelo Cabrol, miembro de la oficina de relaciones exteriores del Banco Interamericano de Desarrollo.

– Marcus Dantus, CEO de la Startup México.

– Valerie Fox, directora ejecutiva de Digital Medía Zone, de Ryerson University, de Toronto.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar