Cómo crear una web para atraer inversionistas

Dejar un comentario

Atraer inversionistas no es una tarea fácil. Y ese desafío comienza con la web institucional: a este lugar recurren las personas para conocer la cultura organizacional y la misión de la compañía. Con este artículo, entenderás cómo optimizar tu página para atender la demanda de quien pretende invertir en tu negocio.

El desafío de convencer inversionistas

Para Brian Winum, director de marketing digital de Maxburst, una agencia americana de diseño web especializada en atender demandas de startups, construir una web que atraiga inversionistas es una de las mayores preocupaciones de quienes inician un negocio. La página debe atender tres criterios específicos:

  1. Atracción estética y visual.
  1. Información relevante y convincente.
  1. Mensajes atractivos, que motiven al inversor a entrar en contacto.

¿Parece complicado? Entonces acuérdate que, además de todo esto, necesitas diferenciarte de la competencia, asumiendo un rol que te ponga en ventaja.

atraer inversionistas
La web institucional es la tarjeta de presentación de las empresas de tecnología. Foto: iStock, Getty Images

Cómo atraer inversionistas

Para construir una página institucional con los criterios que mencionamos anteriormente, es necesario dividir la web en dos vertientes:

Diseño

Se refiere a cómo se dispondrá el contenido en la plataforma. “En lo que concierne a la estética, el inversor quedará impresionado con una plataforma de diseño limpio y profesional, que sea fácil de navegar”, recomienda Winum. “Apostar por muchas animaciones y efectos de transición puede no ser lo más recomendable”.

Según él, el secreto es encontrar un término medio entre un diseño que sea atractivo para la audiencia, que represente tu marca y, a la vez, permita que el contenido de la web se destaque.

Sobre las imágenes, el especialista recomienda invertir en gráficos informativos personalizados para explicar la idea y el concepto de la empresa, además utilizar imágenes editadas profesionalmente para representar los valores de la compañía.

Contenido

En lo que concierne al contenido de la web, debes mostrar que tu empresa y tú merecen la confianza del inversor. Para hacer eso, es necesario citar tu trayectoria de forma atractiva, que converse con los ideales de quienes pretendes cautivar.

Además, para conquistar el respeto y demostrar que eres digno de una inversión, también debes establecerte como una autoridad en tu nicho de mercado. “Una serie de artículos bien escritos pueden ayudar a demostrar que eres una referencia en el asunto”, indica el director de marketing digital.

Es necesario exponer un número suficiente de datos de la empresa, mencionando, si es posible, los clientes que atiendes, los casos de éxito y las recomendaciones de los usuarios. No necesitas entrar en detalles sobre el desempeño de la empresa, pero debes reunir cifras capaces de convencer al inversor.

Para finalizar, Winum recuerda que es necesario ser muy atractivo, lo cual persuadirá al inversor a entrar en contacto. Para esto, se requiere dar la información de contacto en lugares específicos (como el pie de página o encabezamiento), además, ofrecer varias alternativas para los visitantes que desean hablar contigo (email, formulario de contacto, teléfono, redes sociales, chat online, etc.).

¿Te gustó este escrito? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca del asunto, deja  tu comentario.

 

Ingresa para comentar