Cómo sacar provecho del marketing de contenidos en B2B

Dejar un comentario

marketing de contenidos en B2B

Una de las dudas frecuentes que se genera en el campo del marketing digital, es saber cómo desarrollar una estrategia de contenidos si la empresa pertenece al segmento B2B. De acuerdo con HubSpot, al crear estrategias de marketing de contenidos en B2B, es imprescindible cultivar el liderazgo intelectual de la empresa.

Con base en lo anterior, estos son algunos consejos que las empresas B2B pueden seguir para establecer una efectiva estrategia de marketing de contenidos.

Usar contenidos en video

El 72% de las empresas que usaron videos en su estrategia de contenidos, aumentaron sus conversiones a más de 80% y el 76% de ellas cree que el video ofrece un buen retorno de la inversión, de acuerdo con el estudio Estadísticas de videomarketing, realizado por el portal Wyzowl.

Además, 64% de las compañías considera que el uso de video está directamente relacionado con el aumento de las ventas y que en el ámbito de las redes sociales, las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenidos.

Suscribir al Newsletter

Publicar boletines informativos

Aunque puede parecer que al publicar boletines informativos, la empresa corre el riesgo de desviarse del objetivo principal, usarlos de una manera diferente, puede brindar buenos resultados.

Para lograr lo anterior, algunos consejos son: usar líneas de asunto creativas e ingeniosas, mostrar el contenido del boletín de una manera dinámica, o usar imágenes diferentes a las que se usan en el sector en el que se desenvuelve la empresa, sin olvidar incluir información relevante que a los destinatarios les interese leer.

Seleccionar las noticias más relevantes del sector

En el B2B hay poco tiempo para investigar, leer sobre el sector o conocer las últimas novedades. Cada vez, el mercado de la comunicación está más atomizado y se hace más complicado seleccionar las noticias que son más relevantes para el sector.

Con base en ello, es importante recopilar de forma semanal las principales noticias sobre el sector y armar un boletín especial. Así, se le ahorraría tiempo a posibles prospectos y éstos verían a la empresa como una compañía que está siempre informada y a la vanguardia.

Contenido relevante dentro de la website corporativa

Este tipo de estrategia de contenido ofrece índices de éxito muy altos, pero para ello, el primer paso es conocer al detalle al ‘buyer persona’, o cliente potencial ideal, por lo que es fundamental conocer sus necesidades, problemas e intereses. Una vez que se ha obtenido esto, se requiere dedicar un espacio en el sitio web para publicar contenidos relevantes y dirigidos a ese público en concreto.

Finalmente, y de acuerdo con HubSpot, a pesar de que los especialistas en marketing B2B disponen de menos canales promocionales, en comparación con aquellos que se enfocan al marketing B2C, deben buscar alternativas más orientadas y relevantes para que sus esfuerzos de promoción de contenido tengan éxito.

Además, los editores B2B deben centrarse en plasmar su contenido en blogs, documentos informativos, casos de éxito, guías de productos, infografías, entre otros materiales.

Nube P

Ingresa para comentar