¿Qué es el Content Marketing?

Dejar un comentario

El Content Marketing o el Marketing de Contenidos es una técnica que se basa en crear contenido en diferentes formatos, como artículos, blog post, videos, tutoriales, webinars, ebooks, whitepapers, entre otros, con la finalidad de atraer al público objetivo de la marca para convertirlo posteriormente en cliente.

Content marketing concept in word tag cloud on white background

Se estima que cerca de 60% de las compañías en Norte América tiene un fiel compromiso con el marketing de contenidos debido a las ventajas que ofrece, de acuerdo con el informe ‘B2C Content Marketing 2017’, realizado por MarketingProfs y el Content Marketing Institute.

Suscribirse al Newsletter

Por otra parte, los consumidores son 5.2 veces más propensos a comprar en empresas que ofrecen contenido de calidad y una gran experiencia al usuario y 66% prefiere contenido que sea fácil de leer y que contenga información de valor, según la ‘Guía del vendedor B2B para gestión de la experiencia del usuario’, desarrollado por la firma Kapost.

El 63% de los negocios más eficientes en Norte América, tienen una estrategia de contenidos documentada y 75% del total de encuestados en el reporte de MarketingProfs y Content Marketing Institute, indica que realiza una medición del ROI de marketing de contenido.

Finalmente, para la plataforma PostedIn, el Content Marketing es y seguirá siendo indispensable para que las empresas alcancen sus objetivos. Las estrategias deben planificarse y enfocarse en la optimización de la experiencia del usuario, en la aplicación de nuevos formatos y difusión de contenido de calidad, con alto valor informativo para el público objetivo.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar