Mucha gente comienza a organizarse ya en noviembre para aprovechar las mejores promociones de Navidad 2015. Comprar con antelación es uno de los principales consejos tanto para clientes como para los comerciantes.
Un hábito cada vez más extendido es hacer estas compras a través de canales electrónicos: la vieja tradición de recorrer tiendas llenas viene perdiendo espacio frente a la practicidad de las tiendas virtuales. En lugar de nadar contra la corriente, los empresarios deben aprovechar esta tendencia.
Consejos para promociones de Navidad 2015
Hay cada vez más búsqueda de productos a través de e-commerce y esto se nota particularmente en las fechas conmemorativas. Buscando mejores promociones de Navidad, los consumidores hacen búsquedas online para encontrar las mejores oportunidades. Conoce cuatro consejos para vender online.

1. Actualiza el diseño web
El primer paso, inclusive antes de las promociones de Navidad, es “vestir” tú
tienda virtual para la ocasión. Esto significa incluir la temática navideña con los colores (rojo y verde) y símbolos característicos. Otro buen consejo es colocar fotos de los clientes con sus productos conmemorando otras Navidades, lo que puede generar una mayor atracción.
2. Sé transparente sobre cambios y devoluciones
Como la mayoría de las ventas serán artículos para regalar, habrá problemas como tamaño inadecuado, producto que no agradó, etc. Como la demanda por cambios de mercadería será muy grande, es recomendable que dejes bien claro en tu web cuál es tu política de cambios y devoluciones.
Algunos establecimientos no aceptan cambios para productos en promoción, por ejemplo. Si es tu caso, debes informar esta política de manera destacada, para que a nadie le resulte una sorpresa.
3. Estudia a la competencia
Esta es una época en la que los consumidores buscan mucho antes de comprar los productos. Debes seguir estos pasos y hacer lo mismo pero en relación a tu competencia.
Conoce las estrategias que están adoptando, como están sus tiempos de entrega, la calidad de los productos, entre otros aspectos. Esto permite que corrijas o ajustes tu posicionamiento si estás haciendo algo muy diferente de aquello que el consumidor ya encuentra en otros locales.
4. Usa los medios sociales
El trabajo en las redes sociales debe recibir aún más atención en días festivos. Si no lo haces, posiblemente tus competidores lo harán. Apuesta en lo que te distingue, promueve tus productos en Instagram y publica las principales promociones de Navidad 2015 en Facebook y Twitter. Al direccionar este contenido directo a tu tienda virtual, la tendencia es que las ventas aumenten.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.