4 consejos para impulsar las ventas del e-commerce

Dejar un comentario

Las ventas a través del e-commerce en todo el mundo no paran de crecer. De acuerdo con eMarketer los resultados de 2014 en el segmento minorista, en Estados Unidos, sobrepasan los US$ 300 mil millones. Según la misma fuente, en América Latina, en el 2013 los valores fueron superiores a los US$ 48 mil millones. Frente al incremento de la competencia, ¿cómo encontrar un diferencial e impulsar las ventas en tu tienda virtual?

Cómo impulsar  las ventas en la tienda virtual

No existe una receta mágica para impulsar las ventas en un e-commerce. Sin embargo, si sigues algunas sugerencias, los resultados pueden ser mejores y tus ganancias pueden aumentar. Conoce nuestros consejos.

impulsar las ventas
Los resultados de las ventas a través de una tienda online mejoran si construyes y mantienes una buena reputación. Foto: iStock, Getty Images

1. Ofrece todo el contexto necesario

Debes encontrar formas creativas para suministrar la mayor cantidad de información y que el cliente sepa sobre tu producto, no sólo sobre la marca.

En un artículo publicado en Word Stream, la especialista en marketing de contenido, Margot da Cunha, sugiere que debes preguntarte cuál es el tipo de contenido instructivo que debes ofrecer. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda virtual de ropa, explica cómo debes lavar la pieza, cuáles son los cuidados al plancharla, entre otra información pertinente.

2. Evita los problemas relacionados con el flete

Garantiza que tu cliente tenga la mejor experiencia de compra posible. Queda muy difícil impulsar las ventas cuando existen evaluaciones negativas, especialmente en lo que concierne al flete de tus productos.

Muestra el valor real por el cual se entregará la mercancía, y no intentes compensar errores aumentando el valor posteriormente. Verifica que las empresas prestadoras de servicio hagan la entrega de manera correcta y dentro del plazo estipulado.

3. Comparte fotos y vídeos de clientes usando tus productos

El boca a boca es importante al divulgar cualquier producto. En el e-commerce, puedes contar con los medios sociales para recibir evaluaciones positivas y negativas y mejorar conforme a las críticas. Por eso, es importante estimular a tus clientes a compartir fotos y vídeos usando tus productos. Así, otros consumidores pueden constatar la satisfacción con la marca.

4. Garantiza la seguridad de la compra

Si tu cliente no tiene garantías sobre la seguridad de la compra que va a realizar, jamás va a confirmar la operación. Existen sellos y certificaciones de seguridad que puedes insertar e indicar que tu web es segura para comprar. Cada país posee reglamentaciones propias para garantizar un feedback adecuado para el consumidor.

política de metas

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Venta colectiva: cómo impulsar las ventas de tu negocio

Conoce 5 consejos para impulsar las ventas en el Día de la Madre

Promoción: alternativa para impulsar las ventas

Fechas conmemorativas: aprende cómo impulsar las ventas con la comunicación

Cómo usar los comparadores de precios a favor de tu empresa

Establecer métricas es esencial para impulsar el marketing digital

Ingresa para comentar