5 consejos para un proyecto de moda vencedor

Dejar un comentario

Existen muchas áreas de acción en las que un emprendedor puede iniciar. La idea de negocio puede variar de acuerdo con muchos factores, desde el gusto por determinada área hasta la identificación de un segmento promisorio en ese momento.

Entre todas las oportunidades, una buena idea de negocio es el de la moda. Pero, ¿cómo hacer que tu proyecto, para este público, se convierta en un negocio vencedor en la web? Conoce a continuación algunos consejos.

Negocio vencedor en el área de la moda

El segmento de la moda ofrece muy buenas oportunidades, pero la enorme competencia puede hacer que el emprendedor tenga dificultades en esta área. Entonces, para tener un diferencial en el mundo de la moda y transformarlo en un negocio vencedor, escogimos algunos consejos. Conócelos:

1. Define el nicho de mercado que atenderás

El mercado de la moda puede proporcionar incontables oportunidades de negocio, ya que existen varios públicos que se pueden atender. Desde moda infantil hasta moda plus size, deportiva o de lujo, las opciones son muchas.

Un consejo importante es no abarcar todo ese universo. Si quieres vender de todo un poco, terminarás atendiendo a tu público de manera inadecuada. Con las tiendas cada vez más segmentadas, al cliente le gusta sentirse exclusivo. Esto mejorará su experiencia de compra. Entonces, como primer paso, debes restringir tu público, aunque en el futuro pienses ampliarlo.

vencedor
La presencia fuerte online es esencial para el éxito de cualquier negocio de moda en la web. Foto: Shutterstock

2. Construye tu presencia online

Tener web, blog y un perfil en la diferentes redes sociales es esencial para cualquier nueva empresa. En un mercado creativo como el de la moda, esa realidad es aún más verdadera. Por eso, aunque decidas mantener una tienda física, planea, desde el inicio, como será tu presencia online.

Por lo tanto, es importante conversar con la agencia digital encargada de tu nueva web. Recuerda desde el inicio todos los servicios y canales que tendrás, hasta aquellos que piensas dejar para más tarde, un canal exclusivo de e-commerce, por ejemplo. Esta preocupación va a direccionar mejor el trabajo de creación del layout y la utilidad de tu web y ofrecerá una mejor respuesta para el usuario, y una comunicación más atractiva.

3. Considera los dispositivos móviles en tu estrategia

Al crear tu presencia online, un factor esencial es el mundo de los dispositivos móviles. Conforme a diferentes investigaciones, el acceso a Internet cada vez más se hace desde smartphones y tablets.

Esto significa que necesitas tener una web que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla para una mejor experiencia por parte del usuario. Esta preocupación debe estar presente en todos los tipos de medios online donde actúas: redes sociales, blogs, e-commerce y web.

4. Crea asociaciones de contenido

El público de la moda es fiel y ávido de novedades. Por eso, construye una asociación de contenido con blogueras y personalidades influyentes de la moda. Ellos pueden probar el e-commerce, por ejemplo, y dar su opinión en el blog y, así, divulgar tu negocio a todos los seguidores. O pueden armar un look a partir de tu portafolio y después escribir un post contando cómo fue la experiencia y mostrando el resultado.

Recuerda que este tipo de asociación, conocida como publieditorial, es paga y, muchas veces, cara. Así que es esencial hacer un buen estudio de tu público objetivo y luego investigar los medios (números de accesos, público) de los mejores blogs del área para encontrar el vehículo adecuado.

5. Piensa divulgar en las redes sociales

El público que consume productos del mundo de la moda acostumbra a estar conectado con las novedades y las tendencias del sector. Piensa e invierte en estrategias de divulgación que atiendan a estas demandas. Otro consejo importante es invertir en las redes sociales: Facebook e Instagram son aliados importantes.

Recuerda otras 5 redes que son bastante importantes para el universo fashion:

Chictopia: inspiraciones de moda

Polyvore: portafolios de estilistas

Tumblr: mezcla de medio social y blog

Kaboodle: inspiraciones, e-commerce y tendencias.

Pinterest: comparte ideas creativas.

¿Te gustaron los consejos para montar tu negocio de moda online? ¡Deja un comentario!

Ingresa para comentar