Aprende cómo hacer publicidad en Instagram

Dejar un comentario

La popularización de las redes sociales trajo buenas oportunidades para que las empresas expandan la divulgación de su marca. Hacer publicidad en Instagram, uno de los principales medios, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, es obligatorio para un buen plan de marketing digital.

¿Quieres saber cuáles son las particularidades de la publicidad en Instagram y expandir el alcance de tu empresa? Entonces, conoce nuestros consejos para no cometer errores al invertir en este medio social.

En el 2015, Instagram pasó a expandir las opciones para que las empresas divulguen su marca. Hoy, compañías de cualquier tamaño en 31 países pueden publicar anuncios en la red social.

Los anunciantes pueden crear vídeos de hasta 30 segundos con botones de “compra ahora” o “instala ahora”, que invitan a los usuarios a interactuar con la marca.

publicidad en Instagram
La estrategia de comercialización en Instagram debe tener contenidos de calidad. Foto: iStock, Getty Images

Cómo hacer publicidad en Instagram

Presta atención a tres aspectos importantes para el éxito de tu publicidad en Instagram:

Visual

Al planear la estrategia de publicidad, ten en cuenta el aspecto visual de tus publicaciones. “Instagram puede ser propiedad de Facebook, pero son muy diferentes”, explica Brian Honigman, CEO de Honigman Medía, consultoría de marketing de contenido.

Según él, mientras Facebook es una plataforma en la que las personas esperan ver una combinación de medios (textos, imágenes, links, videos), Instagram es únicamente visual. “Verifica si tienes fotografías óptimas ya que es esencial para estar en el juego”, garantiza el CEO.

Web adaptable a las nuevas tecnologías.

Piensa en el trayecto que harán los usuarios, no sólo en Instagram. Como a la red se accede desde los smartphones, si los usuarios visitan la página de tu empresa en internet, requiere adaptarse bien a estos dispositivos.

“Asegúrate de que tu contenido y website sean óptimos para visualizar en un dispositivo móvil”, aconseja Honigman. Sería una vergüenza promover muy bien la web de la empresa en Instagram y después tener personas que acceden a una página de difícil navegación y visualización en el celular.

La web debe ser adaptable así la empresa no tenga cuenta en Instagram. “Sin embargo, si estás planeando usar esa red social, esto es una necesidad absoluta”, destaca Honigman.

Enfócate en el contenido

Apostar por el contenido de calidad es esencial para el éxito de la publicidad en Instagram. Por eso, ten en cuenta cuál es el público objetivo de tu marca y crea formas de hablar el mismo lenguaje de ellos.

De acuerdo con Honigman, la audiencia en esta red social no le gusta sentirse presionada por las ventas. Él explica que, mientras en Facebook y en otros canales la propaganda se tolera más, en Instagram es diferente.

Según Justin Rezvani, fundador y CEO de la Amplify, para hacer una publicidad de calidad en Instagram es preciso humanizar el contenido. Finalmente, los usuarios quieren publicaciones que atiendan sus intereses reales de manera genuina.

Ahora, ya puedes invertir en publicidad en Instagram, teniendo en cuenta estos tres aspectos importantes. Elabora una estrategia de marketing y no olvides presentar un buen contenido a los usuarios.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar