Aprende cómo usar Instagram para divulgar tu negocio

Dejar un comentario

Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, ya es una de las más populares del mundo. Creada en 2010, conquistó los usuarios por su velocidad e instantaneidad. Como en el caso de los otros medios sociales de éxito, es importante que las empresas tengan presencia, aprovechando este canal gratuito como una posibilidad de marketing digital. Pero, ¿cómo usar Instagram para divulgar una marca?

Instagram es un fenómeno popular

Si aún tienes dudas sobre la importancia de esta red social sólo porque no tienes una cuenta en esta, te presentamos algunos datos. De acuerdo con números oficiales de la herramienta, son más de 300 millones de activaciones mensuales. Más del 70% de ellas suceden fuera de Estados Unidos, con más de 30 mil millones de fotos compartidas.

instagram
Las redes sociales tienen un gran potencial de interacción entre una marca y su público-objetivo. Foto: iStock, Getty Images

Por eso, es innegable el potencial de la herramienta para el mundo de los negocios. Pero ¿cómo usar Instagram a tu favor? A continuación reunimos algunos consejos que pueden ayudarte a usar  mejor esta herramienta.

Cómo usar Instagram para divulgar la empresa

Así como cualquier otra red social, Instagram posee un enorme potencial para ser utilizado en emprendimientos. Inclusive, en su página oficial hay algunos consejos sobre cómo usar Instagram en los negocios. Por ser una herramienta visual y con óptimos niveles de relaciones, además de un ambiente virtual atractivo y bonito, los usuarios se relacionan más con las marcas.

Los resultados obtenidos por las empresas en Instagram acostumbran ser dos a tres veces mejores del que logran en otras redes sociales, de acuerdo con datos de Nielsen. Por eso, toda empresa, grande o pequeña, con un buen plan de marketing digital, utiliza la herramienta. Conoce a continuación tres consejos y aprende a usar Instagram en tu emprendimiento.

Inspira al público objetivo

Necesitas que tu cliente compre algo de tu marca. En el artículo publicado en el Social Medía Examiner, Debbie Hemley, dice que necesitas publicar fotos relevantes relacionadas con el tema de tu negocio. Por ejemplo, si estás en el área de comidas saludables, publica fotos de alimentos saludables, además de acciones de la marca en este sentido, promoviendo sostenibilidad.

Fotos de clientes interactuando con la marca

Un buen consejo es apostar por la interacción. Puedes crear un hashtag específico, en el cual tu cliente pueda compartir fotos en tu punto de venta, o consumiendo tu producto. Además de estimular al cliente a aparecer en el perfil oficial de la marca, fortalece la relación con los consumidores, lo que ayuda a mejorar la experiencia de compra de este público.

Crea promociones exclusivas en Instagram

La creación de promociones exclusivas en Instagram puede ayudar a aumentar tu número de seguidores y, con esto, la divulgación de tu marca. En el artículo publicado en Business News Daily, la colaboradora Brittney Helmrich, afirma que existen varios tipos de acciones, como publicar una imagen y pedir que los usuarios publiquen con hashtags específicos. Con esto, aumenta el tráfico para tu perfil y la marca gana en repercusión.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Estar atento a las nuevas redes sociales para divulgar la empresa

Entérate cómo usar hashtag para el bien de tu negocio en 3 consejos

Marketing digital: por qué es importante invertir en apps para tu empresa

Uso de las redes sociales: como potencializar los negocios

Las redes sociales te ofrecen contacto directo con los clientes

Ingresa para comentar