Cómo conseguir seguidores en Instagram sin comprar ‘likes’

Dejar un comentario

Para ampliar el alcance de tu negocio no puedes dejar de lado la inversión en redes sociales. Instagram es una de las principales y no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. Por eso, saber cómo conseguir seguidores en Instagram es importante para tu empresa.

Para tener una idea de la importancia de esta red social, Instagram superó la marca de 400 millones de usuarios en septiembre de 2015, con más de 80 millones de fotos compartidas diariamente.

No compres ‘Like’

Al elaborar una estrategia para aumentar el alcance en las redes sociales se debe evitar a las empresas que “venden ‘likes’”. Se pueden obtener seguidores en Instagram de otras maneras.

Recuerda que esta red social viene penalizando a usuarios y eliminando cuentas falsas, esas que se usan tan sólo para inflar los números de las marcas. A fin de 2014, Instagram eliminó millones de cuentas falsas y fantasmas, que aumentaban artificialmente el número de seguidores de famosos y celebridades.

En aquel momento, la compañía informó sobre la eliminación de las cuentas desactivadas y de la que habían violado los términos de la comunidad. “Estos términos incluyen comentarios repetitivos, manipulación del servicio para promoverse, comerciales spam en los comentarios y códigos de descuento o URLs para webs”, informó la red social.

Además de correr el riesgo de gastar dinero sin necesidad con falsos fans, comprar seguidores tiene otra desventaja: como no existen de verdad, nunca interactúan con tu marca, haciendo que tu perfil sea poco relevante.

cómo conseguir seguidores en Instagram
Cuando compras seguidores disminuyes la relevancia de tu marca. Foto: iStock, Getty Images

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Para conseguir seguidores en Instagram sin trampas y que a estos les gusten tus fotos, hagan comentarios y conozcan de verdad tu negocio, es importante seguir algunos consejos básicos:

1. Conversa con tus seguidores

Descubre quiénes son los seguidores a los que les gustan y comentan tus fotos y vídeos. Entra en contacto y conversa con ellos. No sirve de nada aprender cómo conseguir seguidores en Instagram si no te comunicarás con ellos y no logras su fidelidad.

2. Responde los comentarios

Responde a los comentarios de tus fans y monitorea sus hashtags y las fotos que comparten. Busca siempre ser útil, para que los seguidores se sientan conectados y respetados por tu marca.

3. Promueve anuncios

La mejor forma de conseguir seguidores en Instagram es con un anuncio en la propia red para llegar a personas que no te siguen, pero que pueden tener interés en tu marca.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar