Cómo mejorar la experiencia de compra  en una tienda virtual

Dejar un comentario

Soluciones variadas para pagar, atención simplificada y una experiencia de compra positiva como resultado. Con la competencia fuerte del mundo online, para una tienda virtual no alcanza sólo ofrecer los precios más bajos.

Una simple entrega que tardó más que lo previsto o la dificultad en cambiar un producto, por ejemplo, son situaciones que fácilmente influencian, y mucho, la decisión de volver a hacer compras en tu web.

Felizmente, lo que no faltan son herramientas y alternativas para dejar satisfecho al cliente -o por lo menos seguro- teniendo una atención personalizada para resolver problemas que puedan surgir.

experiencia de compra
Permitir el acceso a toda la información sobre tus productos y servicios es fundamental. Foto: iStock, Getty Images

Proyectar la experiencia de compra

Pensar en la experiencia de compra en el ambiente digital debe ser una preocupación desde el mismo momento de proyectar la web. El objetivo es permitir que la información llegue al usuario de manera eficaz.

“Puede parecer simple, pero la falta de información básica sobre productos y servicios aún es un error muy común. Ello alimenta el miedo de aquellos que aún están con dudas al comprar por la internet”, explica José Maruri, analista digital en 8 Total Brand.

En la práctica, esto significa exhibir claramente datos técnicos, como tamaño, condiciones de pago y materiales de composición, por ejemplo.

También vale esmerarse en las imágenes. Si vendes un modelo de camiseta con diferentes estampas, por ejemplo, es importante que cada una esté visible. El resultado es un riesgo menor de que el consumidor se arrepienta de la compra.

Pero si aún quedan dudas, es importante ofrece un canal directo de contacto con una operadora de la empresa, preparada para responder las cuestiones que puedan surgir.

El próximo paso es monitorear, a partir de herramientas como Google Analytics, el comportamiento del usuario mientras navega en tu página. También es recomendable estar abierto a sugerencias del consumidor, lo que te ayudará a mejorar la experiencia de compra que ofreces.

Nuevas tendencias para mejorar la experiencia de compra

Siete de cada diez líderes empresariales afirman que hoy en día la experiencia del cliente es fundamental para el éxito de la marca, sostiene un estudio de la consultora Forrester.

Para sobrevivir en medio a la competencia feroz del mercado, la salida es adaptarse. En este caso, eso quiere decir buscar salidas para atender las expectativas del cliente.

Peter Shankman, especialista en estrategias de fidelización del consumidor, afirma que 88% de las empresas creen que entregan una excelente experiencia al cliente. En contrapartida, sólo 8% de los clientes tienen la misma visión.

Una de las tendencias para disminuir la distancia entre la percepción de ambas partes es el uso de la mensajería instantánea. Con el chat, la misma operadora puede hablar con varios clientes al mismo tiempo.

Para el usuario, la ventaja es la opción de retomar el contacto más tarde, de manera simple.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar