Cómo usar webinar a favor de tu negocio

Dejar un comentario

Es normal que un empresario tenga dificultad para estar presente en el día a día de la empresa y de sus empleados. Los viajes de trabajo y otros compromisos fuera de la sede, además de la distancia geográfica entre la matriz y las sucursales, son algunos de los factores que perturban. En estas situaciones, recurrir a la tecnología es una solución. Una de las alternativas es el webinar. ¿Sabes qué es?

Qué es webinar

Webinar es la abreviatura de “web based seminar”, se trata de un seminario o conferencia realizada por Internet. Diferente de las video conferencias tradicionales, el webinar es una herramienta de comunicación de sólo una vía, o sea, sólo una persona habla, mientras las otras ven. La interacción es limitada sólo a chats u otros canales de comunicación.

webinar
En muchas ocasiones, los emprendedores no pueden estar presentes en las empresas, pero la tecnología logra reducir distancias. Foto: iStock, Getty Images

Como puntos positivos, se destaca la posibilidad de mantener la concentración a lo largo de la charla del locutor. Al disminuir la posibilidad de interacción, queda más fácil mantener el equipo concentrado, sin que los temas menos relevantes para el debate entren en discusión. Entre los puntos negativos está la demora para obtener respuestas cuando surgen dudas, pues la comunicación es restringida.

Consejos para usar el webinar en tu negocio

Seguir determinados pasos es importante para una ejecución correcta del webinar. Conoce tres de estos y entérate cómo implementarlos.

Pruebas

El primer paso es ejecutar correctamente las etapas de prueba del webinar. En el artículo publicado en CopyBlogger, la especialista en marketing para pequeñas empresas, Beth Hayden, explica que esta es la parte más importante del proceso, pues es fundamental saber si todos los participantes pueden oír y ver su contenido.

Para ayudarte, puedes pedir que todos los participantes utilicen audífonos, lo que contribuye a eliminar ecos y reduce la percepción de ruidos en el entorno. Es importante controlar tus diapositivas, si deseas utilizarlas, y revisar el contenido de los textos.

Prepara tu ordenador

Desactiva todas las notificaciones y sonidos de aplicativos que tienes  en un segundo plano de tu computador. Pausa las descargas que estés haciendo y otras herramientas que puedan reducir la velocidad de banda de tu internet.

Tiempo

Trata de comenzar la transmisión del webinar a la hora pactada, para que los participantes no se cansen de esperar. Además, ofrece una presentación atractiva y que no sea muy extensa, de lo contrario, no conseguirás obtener la atención de todos los participantes.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar