Conoce por qué Magento lidera el sector de plataformas de e-commerce

Dejar un comentario

¿Estás pensando en iniciar tu negocio en el área de e-commerce, pero aún tienes dudas sobre la mejor plataforma para utilizar? Si tu ambición es ver crecer tu tienda y que la plataforma de e-commerce acompañe el ritmo sin perjudicar tus negocios, considere Magento.

Magento es la mayor plataforma de e-commerce del mundo. Son más de 150 mil tiendas que utilizan el sistema, en más de 50 países. Pero ¿por qué usarlo? ¿Cuáles son sus características  y que ofrece? Y, lo más importante, ¿Magento es gratis?

Sí, la empresa ofrece el software de forma gratuita. Es posible, por lo tanto, utilizar Magento sin gastar nada, haciendo el download del programa. El próximo paso es registrar los productos y, después, listo para vender. Pero ¿como la empresa lucra con eso?

magento
Magento lidera el segmento de plataformas de e-commerce con sistema de código abierto. Foto: Divulgação.

La rentabilidad financiera se obtiene principalmente en la forma de consultoría para la optimización, configuración, personalización y performance de la plataforma. No es necesario contratar estos servicios si no quieres, pero será más difícil: el inconveniente principal del programa es ser una herramienta compleja para los usuarios novatos.

Magento es una herramienta de open source, o sea, de código abierto. Cualquier persona que tenga conocimientos de programación puede hacer alteraciones para promover funciones diferentes para el sistema. Sin embargo, el código no es simple, y la herramienta puede transformarse en un desafío para usuarios novatos, que podrán encontrar ciertas dificultades al trabajar con la plataforma. Es decir, el desarrollo del e-commerce con esta plataforma sólo es gratuito para quien ya tiene algún conocimiento de programación, de lo contrario tendrá que pagar el servicio.

Algunos consejos para tratar de minimizar estos efectos: navega mucho antes de usarlo. Ve como se organizan los catálogos de productos, cuáles son las características de cada herramienta y como usarlas de la mejor manera de acuerdo con el perfil de tu e-commerce. Si aun así encuentras dificultades, existen muchos consultores autorizados por la propia empresa para ayudarte con la herramienta.

Las ventajas de optar por Magento

Magento ofrece una variedad amplia de recursos para tu e-commerce. Entre los principales destaques están la gestión de catálogo, la navegación del producto, la atención al cliente y la elaboración de informes y análisis.

Además, Magento soporta el uso de herramientas SEO, para que tu público objetivo encuentre fácil la tienda, lo que aumenta la tasa de conversión. También ofrece varios métodos de pago seguros,factor considerado fundamental entre los usuarios de e-commerce.

Como Magento conquistó el mercado

El proyecto que creó Magento surgió en el año de 2007, por iniciativa de otras empresas que trabajaban con plataformas de e-commerce de código abierto. Al año siguiente, la empresa lanzó la primera versión abierta, llamada de Magento Community Edition. Desde entonces, la empresa conquistó rápidamente el mercado del sector, siendo utilizada por grandes empresas de alcance global.

La mayoría de las acciones de la empresa pertenecen a eBay desde 2011. El año pasado, una investigación de aheadWorks constató que Magento lidera el segmento de sistema de e-commerce open source, con una participación de casi 34% del mercado mundial.

Ingresa para comentar