6 pasos para una buena presentación profesional

Dejar un comentario

Si estás buscando nuevos clientes para ser un proveedor en el modelo business to business, lo primero  será conversar con el posible compañero y exponer lo que hace diferente tu negocio. O sea, la presentación profesional es el punto de partida para construir este tipo de vínculo.

6 pasos para una buena presentación profesional

Preparar una buena presentación profesional puede ser mucho más fácil si sigues los siguientes consejos. Conócelos.

Conoce los clientes potenciales

Antes de saber qué comunicar, piensa con quién vas a conversar. Descubre todo lo que sea posible sobre el cliente potencial. Al hacer la presentación profesional, responde de acuerdo al perfil de tu interlocutor. Para hacer eso, busca la historia de la compañía, conversa con sus representantes y busca información en internet.

Busca información sobre las necesidades del cliente

Para que la presentación profesional tenga buenos resultados, necesitas saber lo que el cliente busca. Deja muy claro si tu empresa lo ofrece. Para probar esto, las muestras y prototipos de los productos pueden ayudar. La presentación de diapositivas son válidas, pero cuidado: no des la impresión de que se trata de una presentación genérica, que se muestra en todas las situaciones. Acuérdate que es importante dejar la sensación de exclusividad en el cliente.

presentacion profesional
Una presentación profesional bien hecha puede ayudar a mejorar los resultados de ventas de una empresa. Foto: iStock, Getty Images

Cuenta la historia de tu empresa

Puede parecer redundante, pero muchas veces las empresas se concentran tanto en vender el producto o servicio que se olvidan de lo esencial, o sea, la presentación profesional en sí. En la apertura de la demostración, habla un poco de la historia de tu empresa. Pero no entres en detalles, pues generalmente el tiempo para esta exposición es corto, y una presentación larga puede cansar a los ejecutivos de la empresa para la que deseas vender.

Compara tu servicio con la competencia

Deja claro, en la presentación, que conoces el mercado y que tu producto tiene ventajas importantes en comparación con los que son ofrecidos por la competencia. Pero no necesitas ser desleal, preocúpate más por las ventajas de tu producto, que por descalificar a  los otros. Esa línea es tenue, mucha atención.

Explica los procesos de tu compañía

Deja claro los procesos más importantes de tu empresa, como equipo de trabajo, tiempos de entrega, detalles de personalización, costos y cobros. Estos detalles pueden ser el último tema de tu presentación.

Responde a las dudas del cliente

Además de la presentación de la empresa en sí, reserva un tiempo al final, para resolver todas las dudas de tu cliente. Responde a las preguntas y deja todo lo más claro posible, para que no tenga cualquier tipo de duda.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

presentacion profesional

 

Te interesará

Aprende a utilizar las funciones de selección de profesionales en el LinkedIn

El consumidor milenio genera desafíos para los vendedores minoristas

Lanzamiento de una startup: cómo divulgarla al público

Convocatoria: conoce 5 opciones para las startups

gTLD: Entérate lo que es y entiende cuál es la diferencia entre los dominios .com y .org

La importancia del mentor para una startup

 

Ingresa para comentar