Entérate cómo establecer el precio de venta en los negocios

Dejar un comentario

Saber cómo establecer el precio de venta de tus productos o servicios es fundamental para los negocios. Es preciso encontrar un punto de equilibrio, de lo contrario puedes dejar el precio muy arriba o muy abajo de lo necesario para realizar las ventas y obtener un buen margen de ganancia. Para los emprendedores menos expertos, eso puede ser una tarea difícil, y las decisiones erradas pueden poner  las cuentas en rojo rápidamente.

No importa el tipo de negocio que tengas, saber cómo establecer el precio de venta estará conectado al éxito o no de tu emprendimiento. De acuerdo con la Enciclopedia de las Pequeñas Empresas de Entrepreneur, se trata de una tarea compleja, pero puede ser definida por cuatro reglas básicas:

  • Todos los precios deben cubrir costos y beneficios proyectados previamente.
  • La manera más efectiva de bajar los precios es a través de la reducción del costo.
  • Los precios deben ser revisados frecuentemente, para verificar si están reflejando asuntos como la dinámica de costos, demanda del mercado, respuesta a la competencia, objetivo de beneficio, entre otros.
  • Los precios deben ser establecidos para vender.
como establecer el precio de venta
Al colocar el precio de los productos, el emprendedor debe considerar los gastos variables, fijos y la proyección de ganancias. Foto: iStock, Getty Images

Antes de colocar los precios de venta de tus productos, necesitas determinar los costos de tu negocio. Para hacer esto, suma los costos de producción, los costos necesarios para los insumos y otros gastos generales. Después de obtener el resultado final, coloca encima el porcentaje de beneficio que deseas obtener. Este será el precio de venta de tu producto.

¿Cómo saber el momento  de hacer una revisión del precio de venta? Existen algunos criterios para tener en cuenta. De acuerdo con la Enciclopedia de Entrepreneur, debes revisar los precios si entran nuevos productos en tu línea de producción, si tus gastos se modifican, si decides entrar en un nuevo mercado, si tus estrategias de venta cambiaron o si el mercado o la economía pasan por periodos de oscilación.

Conoce tres consejos de cómo establecer el precio de venta

Para aprender cómo establecer el precio de venta, vale la pena seguir algunos pasos. Conoce a continuación tres consejos y aprende a colocar el precio correcto a tus productos o servicios.

Conoce a tu cliente

Las investigaciones de mercado pueden ayudarte a conocer mejor al cliente. Pero ¿por qué es importante para establecer el precio de venta? En el artículo publicado en Inc., la editora de tecnología del portal, Elisabeth Wassermann, afirma que esto ayuda a descubrir más sobre el segmento que estás anhelando y, así mismo, te puede dar pistas sobre la definición de precios.

Conoce la competencia

Observar la competencia puede ser muy útil para entender la mejor forma de establecer el precio de venta de tus productos. Finalmente, también ofrecen productos para el mismo público y conocen el mercado. Pero atención: usa la información sólo como un indicador inicial y procura tener siempre formas de mejorar tu producto en relación a tus competidores.

Conoce el mercado

No puedes adivinar cómo van a seguir las cosas después de que tu negocio esté definido y los precios establecidos. Sin embargo, puedes elaborar un plan de negocios capaz de prever las variaciones que se presenten: cambios climáticos, efemérides y alteraciones en la economía, para minimizar impactos y hacer las alteraciones de precio adecuadas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, Comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar