Entérate cómo Google Mi Negocio puede mejorar los resultados de tu empresa

Dejar un comentario

Google Mi Negocio, lanzado en el segundo semestre de 2014, es una herramienta para pequeños y medianos emprendedores, capaz de conectarse con otras plataformas de la empresa. Google ya ofrecía diversas soluciones para empresarios y para el mundo de los negocios, facilitando las tareas de gestión. Conoce a continuación un poco más sobre cada una de estas.

Conoce Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es gratuito, y permite que sus usuarios se conecten directamente con los clientes que investigan a través del buscador de Google, en el Google Maps, o en el Google+, la red social de la empresa. Así, cualquier dispositivo móvil, tablet o smartphone, puede encontrar con facilidad tu empresa.

Google Mi Negocio
Google Mi Negocio, lanzado en el segundo semestre de 2014, integra las herramientas de la marca para pequeñas y medianas empresas. Foto: iStock, Getty Images

La herramienta integrada a estas plataformas, permite que la comunicación entre tus clientes y tu tienda se facilite. El Google Maps suministrará las rutas y dirección para que las personas encuentren tu establecimiento. Otra información, como el horario de funcionamiento en la plataforma de búsqueda e incluso la conexión directa a teléfonos móviles con sólo un clic están disponibles en Google Mi Negocio.

La interacción  con los usuarios a través del Google+ también puede ayudar a mejorar el relacionamiento con los clientes y a crear una base sólida de consumidores, disminuyendo el costo por adquisición de consumidor y aproximándote al público objetivo. Los clientes también pueden hacer evaluaciones y comentarios, además puedes compartir tus publicaciones a través de las herramientas de la red social.

Con Google Mi Negocio, puedes personalizar e insertar cuánta información sobre tu emprendimiento desees. Es posible editar la información de contacto, de horario de funcionamiento, la descripción de la empresa y la URL de tu website. Así, le facilitas la vida a tu cliente y puedes aumentar la oportunidad de ser encontrado.

Otras funcionalidades de Google para tu negocio

Si quieres utilizar otras soluciones de Google, además del Google Mi Negocio, la empresa ofrece diversas herramientas para pequeñas y medianas empresas. Conoce a continuación dos de estas y observa si alguna se adecúa con tu tipo de negocio.

Google AdWords

Google AdWords es la herramienta de Google para obtener resultados a través de anuncios. Con esta, creas tu anuncio y escoges los mejores términos de investigación para utilizar. A partir de estas palabras clave, queda más fácil encontrar tu empresa.

Google Apps For Work

El Apps For Work es una serie de aplicativos y soluciones ofrecidas por Google para las empresas. Entre estos, están el email corporativo personalizado, el almacenamiento en la nube a través del Google Drive y los Hangouts, para comunicación interna entre los usuarios de la herramienta.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Conoce 5 herramientas del Google para optimizar la gestión de tu empresa

Google para pequeñas empresas: cómo utilizar las herramientas a tu favor

Apps for Work: conoce las herramientas de gestión de Google

Ingresa para comentar