Exempleados de Google crean Upstart para financiar a nuevas ideas

Dejar un comentario

Repletos de nuevas ideas, a los jóvenes no les resulta nada fácil obtener préstamos de dinero. En Estados Unidos, sin embargo, esta realidad está cambiando. Dirigida a quienes aún no consiguen presentar garantías, la startup Upstart ofrece condiciones favorables de financiación.

Si tienes menos de 30 años y ya recurriste a préstamos, probablemente conoces las dificultades de conseguir dinero a esa edad: altas tasas de intereses, muchos requisitos y pocos beneficios para proyectos de personas que no tienen mucha experiencia. Upstart quiere cambiar ese escenario. Entérate aquí cómo se proponen hacerlo.

nuevas ideas
Invertir en las personas es el lema de los fundadores de la startup californiana Upstart. Foto: iStock Getty Images

¿Cómo funciona el crédito de Upstart?

Dave Girouard, Paul Gu y Anna Mongayt son tres exempleados de Google que fundaron, en 2012, la empresa Upstart en Palo Alto, en el Valle del Silicio. La idea surgió cuando identificaron la dificultad que tenían los jóvenes de  la llamada generación Y para conseguir financiaciones con tasas favorables.

Para atender a esta demanda, Upstart ofrece un crédito basado en un modelo propio de evaluación, que no impone tantas obligaciones al joven y analiza su desempeño escolar. Se trata, por lo tanto, de una observación mayor, que busca comprender un contexto más complejo antes de rechazar el préstamo.

“Lo que hemos hecho es identificar futuros buenos pagadores”, explicó Girouard en una entrevista al portal Business Insider. “Nuestro modelo no se centra en lo que el aspirante hizo en el pasado, sino en sus aptitudes para alcanzar metas en el futuro. Estas son las personas que harán cosas grandiosas, ganarán mucho dinero y crearán riquezas en los próximos años”, confía Girouard.

Financiando nuevas ideas

Al financiar un proyecto, Upstart valora las nuevas ideas de negocios, pero no impone esta condición para prestar dinero. La empresa lista en  su web oficial algunos de los posibles destinos que los estudiantes o recién graduados podrán darle al préstamo:

– Pagar tarjetas de crédito

– Pagar préstamos estudiantiles

– Hacer un curso

– Pagar la facultad

– Hacer una gran adquisición

– Mudarse

– Viajar

– Pagar cuentas médicas

– Iniciar o expandir un negocio

¿Te gustó la iniciativa de los fundadores de Upstart? Si tienes interés en conocer más sobre la empresa y cómo funciona, visita la web de la startup y entra en contacto con sus representantes. También puedes pedir referencias a alguna de las personas que ya fueron financiadas por la empresa.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar