Faraday Future promete revolucionar el modo de ver el mercado automovilístico

Dejar un comentario

Aún poco presentes en las calles, los autos eléctricos son frecuentemente considerados el futuro de la industria automovilística. Pero si depende de Faraday Future, esta realidad puede estar más próxima.

Fundada en 2015, la startup cuenta con un equipo global que suma más de 400 especialistas en automóviles. El objetivo es mostrar que un automóvil puede integrarse perfectamente con el resto de la vida de las personas.

Qué esperar de Faraday Future

La empresa nació de la percepción de que, por más que la industria de automóviles esté en constante cambio, no se adapta completamente a la vida cotidiana.

“Con limitaciones de energía, aglomeraciones urbanas y la relación cada vez más próxima que tenemos con la tecnología, los autos de hoy simplemente no atienden a las necesidades actuales”, explica Nick Sampson, vicepresidente de la compañía.

El equipo de especialistas se propone proyectar líneas de autos básicos pero con todo lo que la tecnología puede ofrecer. Todo para poner al usuario en el centro de la experiencia.

Otro aspecto decisivo es la conectividad con el universo exterior, de manera inteligente e integrada, que debe ofrecer hasta opciones de autos con conducción autónoma, para más libertad.

Faraday Future
Faraday Future promete hacer una realidad los autos eléctricos Foto: Faraday Future, divulgación

La inversión de Faraday Future sorprende

La empresa aún no revela detalles sobre su proyecto, pero ya ofrecieron informaciones que ayudan a entender lo que vendrá en los próximos años.

El principal anuncio es la inversión de US$ 1.000 millones en una fábrica en Estados Unidos, cuya localización aún no se definió y que forma parte de la primera fase de inversiones de Faraday Future.

“Seleccionar el lugar apropiado para la futura fábrica de Faraday Future es fundamental para nuestros objetivo generales. Producir nuestros vehículos eléctricos para el futuro, totalmente conectados, no requiere sólo tecnología de punta, sino también de una correcta asociación con la comunidad”, dijo Sampson.

En la web de la empresa puede observarse un contador regresivo con un mensaje que indica que el día 4 de enero será lanzado un concepto inspirado por la visión de diseño e ingeniería de Faraday Future. Sólo resta esperar.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar